El inserto en El Mercurio por el 11 de septiembre que se tomó las redes sociales

El mercurio
Se trata de un inserto firmado por 60 personas, nombres que aparecen al final de la publicación.

Un inserto pagado en El Mercurio de este miércoles, 11 de septiembre, provocó diversas reacciones en las redes sociales por lo que a primera hora se convirtió en Trendic Topic en Twitter.

El inserto se titula "el 11/9/1973 Chile se salvó de ser como hoy es Venezuela". Luego agrega "Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una Dictadura Marxista Leninista".

El cuestionado inserto es de una página completa, C5, y se encuentra firmado por 60 personas. Además, se agregan declaraciones anteriores a la fecha y posteriores.

"La inserción de El Mercurio (C 5) me provoca una profunda vergüenza. Ni rabia ni dolor, vergüenza", "Alguna vez que El Mercurio publique algo decente. Pero tranquila que gracias a la izquierda y a los cobardes de @Chile_Vamos_ pronto llegaremos a ser más miserables que Cuba y VeneCuba", "Que nefasto lo de el mercurio", y "Que buena compilación que muestra el Adn de El Mercurio, un diario siempre al servicio de los opresores en todo los momentos de nuestra historia", son algunos de los comentarios que generó el inserto.