El importante festival internacional que llegará a Santiago en 2021

Este sábado se llevó a cabo el primer acuerdo de compromiso entre el festival Rock in Rio y la ciudad de Santiago, quienes buscan realizar el espectáculo de música el próximo 2021.


Fue la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar y el productor local Felipe Araya junto a Roberto Medina, fundador y dueño de todo lo relacionado con el festival de rock quienes firmaron el acuerdo.

Medina indicó que "está confirmado, este es el primer contrato con intenciones, ahora le toca al Gobierno evaluar y yo tengo que mirar el sitio".

Rock in Rio ha tenido 19 ediciones desde 1985, y las ganas de realizarla en Santiago, según Medina, son porque "es un lugar estable, bonito ¿por qué no? La contribución que Brasil y Rock in Río le puede dar desde el punto de vista de turismo es muy importante. Este es un compromiso que tiene Rock in Río de generar un impacto positivo en la ciudad".

Ahora, tras haber firmado el acuerdo, se deberán evaluar los lugares donde podría realizarse el evento, siendo Cerrillos uno de los principales candidatos.

La Intendenta Karla Rubilar, expresó que "Rock in Río, llegando a Santiago no se va nunca más y en ese aspecto hay que mirar muchas cosas porque las exigencias de este evento son muy altas. Los baños no son químicos, hay que tener alcantarillados, hay bebederos, agua en todos lados a disposición de todos. La seguridad es mucho más que tener guardias y carabineros, habla de un manejo expedito de la multitud, de buenas condiciones y que la gente lo pase bien".

Rock in Rio o Rock in Santiago llegaría a Chile en las mismas fechas que Brasil siendo una instancia paralela a la que se realiza en la ciudad carioca y para empezar se mencionó que el evento duraría dos fines de semanas, es decir, cuatro días para comenzar.