El fuerte alza que tendrá el transporte público en Santiago

La información fue confirmada luego de un análisis del panel de expertos, quienes argumentaron el alza en el transporte por las variaciones del diesel y el IPC.


Un nuevo dolor de cabeza y para nuestros bolsillos llegará este fin de semana a la capital, ya que el panel de expertos informó la aplicación de una nueva alza al sistema de transporte público, afectando a los servicios del Transantiago (RED), el Metro de Santiago y el Tren Central.

Los motivos del incremento se sostiene en la variación del precio del diesel, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el incremento del costo de mano obra y la tasa de cambio, entre otros.

La resolución del Ministerio de Transportes establece una nueva estructura tarifaria que comenzará a aplicarse a las 00:00 horas de este domingo 6 de octubre de 2019. 

Los precios aumentan en los períodos de "valle" y "punta" en el Metro, aunque esto no afectará a quienes pagan las tarifas de estudiantes y adultos mayores.

En el desglose el Transantiago llegará a los $710, mientras que el Metro y Tren Central costarán $830 en horario punta, $750 en horario valle y $640 en horario bajo. Los adultos mayores y los escolares de educación media y superior pagarán $230.