El encontrón tuitero entre Alberto Plaza y el "compadre Moncho" por el 11 de septiembre

alberto plaza compadre moncho
Ante la replica del concejal al comentario de Alberto Plaza, éste último no se quedó callado y le hizo una pregunta que inmediatamente le contestaron.

El cantautor nacional, Alberto Plaza, protagonizó una discusión en Twitter con el concejal de Quinta Normal, Adriano Castillo, conocido como "compadre Moncho" por su personaje en Los Venegas. Esto a raíz de un comentario del cantante en una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

Alberto Plaza indicó que "No hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones, heredándoles un odio añejo, rancio. Chile debe salir de la psicosis para mirar al futuro de una vez por todas. Cuando la atención se fija en el pasado, se desatiende el llamado del futuro. #11deSeptiembre1973".

Ante lo que el concejal le respondió "tampoco hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones con los clichés de su música, y los estereotipos de amor colonial que venden sus letras, y nadie ha pedido que lo censuren. Cante tranquilo y deje vivir".

Pero el cantautor lejos de quedarse callado replicó "¿Ve que es odioso?". Sin embargo, Castillo comentó "Usted llama al recuerdo de las víctimas un "odio rancio" y yo soy "odioso". Está bien tener personalidad para pararse arriba de un escenario, pero no para hablar sandeces. Ahí es cuando la gente tiene el deber de decirle, basta".

Dentro de la jornada del 11 de septiembre causó indignación un inserto pagado en El Mercurio, lo que incluso fue rechazado por los trabajadores del diario.