El duro encontrón entre Evelyn Matthei y Mauricio Jürgensen en Bienvenidos

Evelyn Matthei

Durante la emisión del matinal Bienvenidos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei vivió un tenso momento con el panelista Mauricio Jürgensen.


El contacto inició evaluando los daños que se consignaron producto del saqueo al café literario de la comuna, quien expresó su preocupación respecto a la ola de violencia que se ha suscitado en estos días en medio de las manifestaciones.

Fue en este contexto que Matthei realizó una preocupante confesión. “Ya no hay a quien recurrir. Los pequeños empresarios están quebrando, se van a perder muchos empleos, esa es una realidad. No es que podamos hacer algo para pararlo, esto ya es…”, dijo la alcaldesa, deslizando que le parecía extraño que en otras comunas como Recoleta, no pasara nada.

Fue a partir de esa reflexión que el periodista indicó: “Mucha gente dice que ‘en Recoleta, como el alcalde es comunista, no pasa nada’. ¿Qué quiere decir con eso? Ya que lo deslizó”.

A lo que la alcaldesa simplemente respondió: “No lo sé, no lo sé, pero a todo el mundo le llama la atención”.

Fiel a su carácter, Jürgensen no paró ahí y buscó que Matthei aclarara sus dichos. “Pero por algo lo desliza, alcaldesa. Para que quede claro, para que no quede como una cosa al voleo”, dijo él.

No, no lo deslizo, lo digo. Y a todo el mundo le llama la atención“, replicó ella.

Y Mauricio insistió: “¿Usted quiere decir que la violencia se articula desde el comunismo en otras comunas?“. “No sé po’, dijo ella, generando una risa incómoda en el panel. “Pero dígalo, alcaldesa, si usted lo dijo“.

Finalmente, Matthei expresó: “No me consta, por eso no lo puedo decir, ¿pero a usted no le llama la atención? A usted que me está hablando y quiere que yo diga… ¿a usted no le llama la atención? ¿O no lo ha visto? ¿O se hace el leso?

Jürgensen solo atinó a decir que en Recoleta también ha habido incidentes, y que si ella cree que porque Jadue es comunista y “el comunismo articula violencia en otros sectores”, eso era algo que ella estaba diciendo.

“Usted lo acaba de decir”, agregó la autoridad.

En tanto, la diputada Maite Orsini, quien estaba en el panel como invitada, señaló que “realmente es una teoría conspirativa sin precedentes”.

Para cerrar, y fiel a su personalidad, Matthei agregó: “Los que quieran ser ciegos, está bien, que sean ciegos. Pero si uno mira donde está la destrucción de todo lo que le sirve a la gente, eso se ha concretado en algunas comunas. Y bueno, está bien, algunos no quieren verlo. Lo único que les quiero decir es que somos comunas que están muy cercas y los daños son muy distintos”.