El duro comentario de José Antonio Kast sobre La Araucanía

José-Antonio-Kast ejército
José Antonio Kast se ha caracterizado de lo directo y sin filtro de cada uno de sus comentarios que realiza en relación a diversos temas.

Un activo usuario de las redes sociales es el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y no hay día que sus comentarios no den que hablar debido a lo directo que dice las cosas que piensa.

En esta oportunidad, tuvo palabras para la región de La Araucanía luego que en una publicación del diario de la zona se asegurara que "la región tiene 40 veces más agua de la que demanda".

José Antonio Kast indicó "En vez de seguir importando terroristas y tolerando la violencia, la Araucanía podría exportar agua a otras regiones y destacar por los recursos, cultura y fuerza que caracteriza a los habitantes de esa gran región".

En cosa de minutos recibió varias respuestas a su comentario. "Ya ¿Y cómo? ¿En camiones, aviones o viaductos a construir? ¿No son mejores las plantas desalinizadoras de osmosis inversa, de las que hay 18 mil sobre el planeta? ¿No es mejor seguir avanzando con ERNC?", "Y las presas de agua cuando", "sto es una burla, las autoridades lloran por la sequía y la solución esta en sus narices!", y "Le robaron sus tierras y ahora le quieren robar el agua", fueron parte de las reacciones.