El diputado que es investigado en la Cámara por denuncia de acoso sexual

diputado acusación constitucional
El diputado entregó su versión de los hechos y entregó algunos motivos que lo llevaron a despedir a quien sería su denunciante.

Tras una denuncia por acoso sexual la Cámara Baja inició una investigación contra el diputado, Pedro Velásquez, quien aseguró que no ha sido notificado de la situación. Aunque también desacreditó la denuncia.

La víctima sería un funcionario del Congreso, y la denuncia se realizó a través de la Comisión de Régimen Interno, y las indagatorias son desarrolladas por la diputada, Gael Yeomans, en su condición de fiscal.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, es la primera denuncia de este tipo contra un parlamentario luego de que se aprobara en la Cámara Baja el “Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual”.

Pedro Velásquez, sostuvo que al denunciante "lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencias contra la mujer, en especial su expareja quien fue amenazada de muerte”.

El hombre habría sido despedido en julio. El diputado aseguró que "Es una persona que, entre otras cosas, tiene 11 imputaciones por delitos, y una de ellas es la violación de una menor de 18 y mayor de 14 en la ciudad de Viña del Mar, hace 10 años”.