El conmovedor llamado de un adolescente a Carabineros cuando robaban en su casa

carabineros
Aseguran que hay momentos que se debe utilizar la psicología con quienes llaman a Carabineros, para de esta forma obtener los datos que se necesitan.

Un adolescente, de 14 años, llamó al nivel 133 de Carabineros para avisar que en su casa estaban robando y que él se encontraba solo. Su voz se escucha temblorosa, y la operadora de la central lo intenta calmar mientras ingresa los datos para que personal uniformado llegue hasta el domicilio.

En el audio revelado por 24horas, se escucha que Marianela Ortiz, de la Central de Comunicaciones, le pide que este tranquilo y que no le corte en ningún minuto.

Más tarde le preguntó si puede sentir donde se encuentran los delincuentes, ante lo que el menor sostiene que ya rompieron un vidrio. Luego manifiesta que se encuentra en la pieza de sus papás, y que cree que ya están en su pieza.

Ortiz, afirmó que ella también es madre por lo que se pone en el caso que su hijo estuviera en una situación similar, por lo que busca contener al menor y que estuviera tranquilo.

La comunicación recién se corta cuando el adolescente afirma que Carabineros ya llegó, y que está con ellos. Los dos asaltantes fueron detenidos, y quedaron en prisión preventiva debido a los antecedentes que tenían.

Acá puedes escuchar el audio: Llamado adolescente