El castigo que arriesga Lorenzo Reyes por ofensivo gesto a la barra de U.Española
NOTAS DESTACADAS
Este fin de semana, regresó el Campeonato Nacional a nuestras canchas tras el receso de la doble fecha FIFA. En ese sentido, el partido que cerró esta sexta jornada, fue el de Unión Española ante Ñublense, en un duelo que tuvo de todo, donde el jugador chillanejo, Lorenzo Reyes, fue uno de los grandes protagonistas en cuanto a las polémicas.
En cuanto al partido en sí, Unión Española se impuso con un contundente 5-2 ante Ñublense, metiéndose así en puestos de copas internacionales y haciendo aún más notorio el mal momento que está viviendo actualmente el cuadro del sur de nuestro país, desde que Jaime García abandonó la banca técnica de la institución.
Con respecto a la polémica de Lorenzo Reyes, el jugador de Ñublense recibió una segunda amarilla en el minuto 82' de partido por una fuerte entrada sobre Pablo Aránguiz. Esto provocó que saliera entre las pifias y los insultos de la fanaticada de Unión Española, a quienes respondió con un pólémico gesto que puede traerle grandes consecuencias.
Todo fue grabado por la transmisión de TNT Sports, donde el jugador se lleva la mano a la nariz y hace el típico gesto de mal olor con su otra mano, apuntando directamente a la hinchada de Unión Española, quienes intensificaron sus insultos y desaprovaciones tras este polémico gesto, el cuál puede traerle un duro castigo.
Según el reglamento del Campeonato Nacional, el insultar o provocar al público se castigará con una sanción de tres partidos, a esto tenemos que sumarle la expulsión en el partido que había sufrido Lorenzo Reyes, por lo que el jugador de Ñublense arriesga estar varias fechas fuera de las canchas tras su polémico gesto.