Ejército solicitó a militares devolver dineros pagados por error

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró que la institución admita que hubo malas prácticas. No obstante, aseguró que es “imposible" obligar a uniformados en retiro a devolver dineros al Ejército.

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ordenó que los militares restituyan los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes.

Esto ocurre en el marco de la investigación encabezada por la ministra en visita, Romy Rutherford, por la compra de pasajes y viáticos ilegales al interior del organismo castrense.

 “Nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad”, destacó el titular de Defensa.

Añadió que “sabíamos de este informe; en su oportunidad nos expresaron que se haría en ese sentido, porque esa era la conclusión a la que ellos habían llegado”.

“Nos alegra mucho, porque la manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas, y establecer también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros”, concluyó Espina