Por peligro de fuga: Eduardo Macaya vuelve a prisión preventiva
NOTAS DESTACADAS
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando decidió cambiar la medida cautelar que pesaba sobre el empresario Eduardo Macaya, condenado en primera instancia por abuso en contra de una menor de edad.
Recordemos que, el viernes pasado, tras conocerse la sentencia contra Macaya, se dictó la prisión preventiva. Sin embargo, solo estuvo encarcelado durante tres días debido a la apelación de su defensa. Por otro lado, este viernes, se revisaron nuevamente las medidas cautelares del empresario. Según informó La Tercera, el Tribunal determinó que existía riesgo de fuga y decidió imponer nuevamente la prisión preventiva.
Macaya privilegiado
Cabe recordar que, aunque Macaya debía ser trasladado a un centro penitenciario en Rancagua, en realidad cumplió la medida cautelar en una habitación del hospital de ese mismo recinto. No compartió la habitación con otros reclusos y se alojó en una habitación más amplia que las demás, con baño privado.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Lo que sorprendió es que esa sala estaba reservada exclusivamente para mujeres y solo se usaba para otros reclusos en casos muy excepcionales. El Tribunal tomó en cuenta esta situación de privilegio, según informó Hernán Fernández, abogado de una de las querellantes.
“No puede haber un trato de privilegio. Esto lo voy a decir yo también responsablemente, en cuanto a lo que implica el poder económico y también el poder que el condenado ha demostrado que tiene”, sentenció.