Dra. Cordero expone supuesta verdad sobre cinco fallecidos en Ñuble por influenza: "Nadie lo quiere decir"
NOTAS DESTACADAS
La Dra. Cordero se refirió a las cinco personas fallecidas en Ñuble por un cuadro de influenza. En concreto la también diputada, apuntó a una "verdad" que nadie ha querido mencionar y que tiene relación con la deficiencia en la educación de los doctores. La personas que han muerto en esta zona son una niña de 6 años, un adolescente de 15 años, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68 años.
Cabe mencionar que cuatro de estas personas fallecidas no estaban vacunadas y perdieron la vida UCI del hospital de Chillán. Frente a esto, la Fiscalía inició una investigación penal de oficio para esclarecer la posible responsabilidad del equipo de profesionales médicos que estuvo a cargo de la atención de los pacientes.
¿Qué mencionó sobre esto la Dra. Cordero?
En el programa de Youtube Todo va a Estar Bien, la parlamentaria expresó su verdad tras estas muertes. “Desfonde de la salud pública chilena. Los cinco muertos en Ñuble... nadie lo quiere decir, lo va a decir la vieja antipática que soy yo” señaló para luego agregar que los fallecimientos no tenían nada que ver con la vacunación en contra de la influenza.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Esto no tiene nada que ver con las vacunas, esto tiene que ver con la mala formación de los médicos de Ñuble, porque en la historia de la medicina chilena, a la que pertenezco yo, del siglo XX, jamás nadie devolvió 10 veces a una niñita de 6 años a su casa. Nadie” apuntó asegurando que históricamente, aunque no hubiesen camillas, se dejaba en una silla al paciente en observación.
“Cuando tú estabas dudoso del diagnóstico, nosotros dejábamos en observación. Aunque no tuviéramos camillas ni camas. En la misma sillita de la sala de espera uno le decía (al paciente) ‘vamos a hacerle un examen de urgencia, un control de temperatura’” complementó mencionando que “si tú atiendes a una persona que llega con 38,5° de temperatura y a la media hora tiene 39,5°, no lo devuelves a la casa”.
Te puede interesar: Ale Valle se va con todo en contra de la Doctora Cordero por dichos sobre esquizofrénicos: “tan cruel”