Don Francisco y el aporte de Fonasa: Deberían pagar lo que corresponde

Mario Kreutzberger "Don Francisco" se refirió a las intenciones de que la Teletón pueda crecer y así poder atender a un mayor número de personas.

En conversación con el diario La Tercera, Don Francisco señaló que los principales problemas que existen tienen estrecha relación con los costos de mantención.

En esa sentido, explicó que aparte de lo recaudado durante la campaña, la Teletón recibe "un aporte estatal que en este momento llega a los $7.000 millones anuales a través de Fonasa. Y pensamos que Fonasa debería pagarnos lo que corresponde, y lo que corresponde es mucho más, yo calculo el doble".

Sobre la misma, comentó que "(Fonasa) a nosotros nos pone un tope, no nos paga como le paga a un hospital, no nos paga la cantidad que corresponde por cada paciente".

Es por esta razón que reconoce que, actualmente, hay conversaciones con el Gobierno para solicitar "$11.000 millones para partir, en este momento: $7.000 millones para rehabilitación y $4.000 millones para cirugía".

Además, declaró que falta apoyo por parte de empresarios que aún no se comprometen con la institución, pues, según él "en este país no existe la costumbre de la filantropía y cada vez que alguien hace un acto filantrópico hay gente que dice 'dónde está la trampita'".

Finalmente, Kreutzberger manifestó que están evaluando la posibilidad de apostar por las reservas financieras, Endowment, ya que "tenemos terrenos en que se puede hacer un edificio en sociedad para ir mejorando la cantidad que se recolecta".