Dominic Thiem revela por qué le puso punto final a su trabajo con Nicolás Massú

El tenista austríaco, Dominic Thiem (111°), sorprendió a todo el mundo del tenis local al anunciar el pasado sábado su alejamiento definitivo del chileno Nicolás Massú, quien fue su entrenador desde el año 2019.

El austriaco comunicó la decisión tras su eliminación en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, además de un arranque de temporada irregular en el circuito, donde no gana un título importante desde el US Open 2020, cuando llegó a ser el número tres del mundo.

“Qué viaje tan increíble… Todo comenzó a principios de 2019. Llegaste con tu increíble energía y amor extremo por el deporte. Así es como ganamos el US Open y el Indian Wells”, escribió en aquella oportunidad el tenista través de sus redes sociales. En esa misma línea, añadió que “también llegamos a la final del Abierto de Australia, el Abierto de Francia, y dos veces en las finales de Nitto ATP. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble, pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora”.

Con el paso de los días, el tenista fue más allá sobre su alejamiento de Massú y le volvió a dedicar palabras al doble medallista olímpico.

Mis emociones y mis pensamientos han sido únicamente positivos, porque todo lo que quiero retener en mi mente con Nico son los cuatro años increíbles que hemos tenido, el viaje tan impresionante que hemos recorrido juntos”, lanzó el tenista austríaco.

Finalmente, cerró diciendo que “solo después de finalizar es cuando me he dado cuenta de todo el éxito que obtuvimos juntos, y eso es lo que se queda conmigo. Ahora es momento de iniciar un nuevo capítulo, tanto para mí como para él. Intenté que el final fuese lo mejor posible”.