Disidentes del PS lanzaron plataforma para redirigir el futuro del partido

Durante la tarde del sábado, un centenar de militantes y ex militantes del Partido Socialista (PS) presentaron la "Plataforma Socialista", un espacio en la que buscarán redirigir los destinos del manifiesto político que tiene el partido.


A la presentación llegaron diversos personeros del PS como el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el presidente de la Fundación La Casa Común, Fernando Atria; el actor Alejandro Goic; el ex ministro Germán Correa, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, la exSubsecretaria Lorena Fríes y el diputado Marcelo Díaz.

Este último comentó que "lo primero que uno tiene que hacer para ser mayoría electoral es ponerse de acuerdo en aquellas cosas que se le van a ofrecer a los chilenos. No tengo ninguna duda en que el PS tiene muchas más convergencias con el Frente Amplio, con el PPD, el PC y la oposición en general".

"Hemos visto como en el último tiempo se han ido masificando las renuncias al partido, como consecuencia de la crisis del PS y de una directiva que ha sido ciega ante esa crisis, que ha pretendido ignorarla. Eso ha hecho que la crisis se profundice y este espacio permite contener a quienes abandonan el PS pero que no dejan de sentirse socialistas. Desde acá podremos seguir impulsando las ideas socialistas", agregó el parlamentario.

Bajo el concepto "el Socialismo chileno como corriente política hoy se encuentra en una grave crisis", la nueva plataforma buscará además "generar diálogos socialistas", elementos que se pueden encontrar en la nueva página web.