Diputado Silber presentará proyecto para compensar a clientes por cortes de luz

El diputado Gabriel Silber propondrá un sistema de compensaciones tras los masivos cortes de luz que han afectado a miles de clientes a nivel nacional.

El parlamentario de la DC explicó que incluirá en la ley corta eléctrica un sistema que dé compensaciones para cortes de luz prolongados.

"Queremos aprovechar la discusión que hoy día tenemos en la Cámara de Diputados de la Ley Corta en materia eléctrica para establecer un sistema de compensaciones directo a los clientes de las distribuidoras eléctricas cuando se vean afectados por cobros de más de 12 horas", señaló el legislador. 

Silber destacó que "los clientes que sufran pérdidas, por ejemplo, en sus refrigeradores por la falta o pérdida de la cadena de frío, puedan hacer responsable y exigir compensaciones económicas directamente a las compañías eléctricas".

La propuesta consiste en descontar a los clientes -desde su cuenta mensual- un reembolso con boleta de supermercado en mano, a aquellos clientes que hayan perdido por alimentos por su falta de refrigeración.

Sin embargo, las empresas eléctricas podrían presentar una apelación la que sería revisada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en un plazo de 30 días, según lo indica el proyecto que presentará el parlamentario.