Diputado Silber presentará proyecto de "perdonazo" a deudores del Tag

El diputado Gabriel Silber (DC), junto a asociaciones de automovilistas, propondrá un proyecto de ley para perdonar a los deudores morosos del tag.


Actualmente, aquellos que tienen deudas deben esperar tres años para la prescripción de éstas, con un recurso solicitado a través de un abogado en el Juzgado de Policía Local.

Sin embargo, la iniciativa del parlamentario busca que se condone la deuda automáticamente cumplida su caducidad.

"En conjunto con la negociación que está planteando hoy día el Gobierno con las concesionarias en las cuales también se le están dando mayores plazos y concesiones respectos a sus contratos, queremos también que los automovilistas sean parte de estos beneficios y que el Gobierno las incorpore a la batería de propuestas que hoy día está en la mesa negociación con el Ministerio de Obras Públicas", sostuvo Silber.

"Hay que señalar que hay miles de familias que hoy están muy agobiadas por las deudas que tienen a propósito del tag", explicó el parlamentario.

Esta propuesta del diputado Silber surge luego que el Presidente Sebastián Piñera le pidió al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, negociar con las empresas concesionarias reformular el mecanismo de reajuste a las tarifas del tag.