Diputado René García agredió a periodista en el Congreso Nacional

El diputado de Renovación Nacional, René García, vivió un momento de furia con un periodista de radio ADN, quien le consultó por sus vulgares dichos en la comisión investigadora por los terrenos mapuches comprados por el subsecretario Ubilla.

En la sesión de investigación, el diputado René García puso en duda la constitucionalidad de la comisión, hecho que provocó un acalorado debate con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

Además, según comentaron asistentes al lugar, en medio de la discusión la diputada Parra instó a García a "ponerse los pantalones", ante lo que respondió con un comentario de índole sexual: "es que con usted a mí se me bajan".

La misma parlamentaria expusó que "el diputado García fue violento, grosero y por supuesto que eso no se puede admitir. Primero señaló que yo era la responsable de crear el Comando Jungla cuando fui gobernadora de la provincia de Malleco y yo le pedí que repitiera aquello en el micrófono y no se atrevió a hacerlo".

"Le pedí y le espeté que tenía que dejar constancia y después entiendo, porque no lo escuché, me señalan que habría dicho que conmigo sí se bajaba los pantalones. Eso es una grosería mayor y yo insisto, todas las cosas tienen un límite", agregó.

Sin embargo, este no fue el único hecho que protagonizó el diputado, ya que tras terminada la comisión, el "honorable" fue interceptado por periodistas, quienes le consultaron sobre sus polémicas declaraciones, lo que terminó en una persecución por los pasillos del Congreso ante su negativa a responder las preguntas de los profesionales.

En un intento desesperado para huir de los periodistas, René García golpeó a Kevin Felgueras de Radio ADN, a quien propinó una patada para evitar que abriera una puerta de emergencia.