Diputado Mellado deja la grande en comisión del caso Monsalve: fue tildado de ordinario y vulgar
NOTAS DESTACADAS
Un momento de caos y tensión se vivió durante la jornada de este lunes en la comisión Investigadora del Caso Manuel Monsalve, en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde comparecieron los ministros de la Segpres, Álvaro Elizalde, y de la Segegob, Camila Vallejo.
En concreto la instancia se volvió tensa y violenta cuando el presidente de la comisión el diputado Miguel Mellado (RN) arremetió en contra de Elizalde poniendo en tela de juicio sus comentarios fuera de micrófono tildándolo de desubicado e incluso de "ordinario" por lo que habría comentado sobre Elizalde a sus espaldas.
¿Que se dijeron los diputados en la comisión?
“Lo único que quiero decirle al ministro que usted no tiene ni velas en este entierro” partió diciendo Mellado en la instancia generando de inmediato reacciones en el oficialismo. “Es un vulgar”; “ordinario”, se oyó decir a algunos diputados. “Creo que se pasó tres pueblos con la falta de respeto que le hizo al ministro Elizalde”, comentó la diputada Daniela Cicardini (PS).
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Ante esto pidieron moción de orden que se borrara del acta la expresión y que Mellado ofreciera disculpas. El diputado opositor accedió a ofrecer disculpas y se defendió acusando que Elizalde estaba “administrando” los micrófonos de otros participantes, como el de la ministra Camila Vallejo, según consignó La Cuarta.
Así mismo el diputado Diego Ibáñez (FA) confirmó una moción de censura en contra del diputado Mellado, que se votará la próxima semana, lo cual si llegará a tener respaldo podría terminar sacando de la presidencia de la instancia al legislador de la presidencia en la comisión tras las acusaciones de violación en contra del exsubsecretario y las medidas que tomó.
Te puede interesar: ¡Termina indignando a JC Rodríguez! Venezolano salva a notera en medio de caos pero lanza "desubicada" declaración