Detienen a estudiantes que rociaron con bencina a psicopedagoga en Santiago

Carabineros detuvo a seis estudiantes acusados de haber rociado con bencina a una psicopedagoga del Liceo Darío Salas durante las protestas ocurridas ayer en la comuna de Santiago.

Carabineros realizó allanamientos a las casas de seis estudiantes implicados en el ataque a una psicopedagoga en el liceo Darío Salas de Santiago durante el día jueves pasado.

Los hechos que propiciaron el actuar de carabineros fue que un grupo de jóvenes encapuchados protestaban por las expulsiones de estudiantes desde el liceo de Santiago.

En ese mismo contexto, los manifestantes ingresaron al establecimiento realizando destrozos. Al momento de que una psicopedagoga del liceo intentó frenar los desmanes fue atacada por los jóvenes estudiantes, quienes rociaron combustible, amenazandola con prenderle fuego.

El coronel del OS-9 de Carabineros, Luis Aguilera, comentó que los encapuchados "la amedrentan con amenazas y proceden a rociar elementos de carácter combustible en su cuerpo", detalló.

"Posteriormente, se procede a la detención de seis personas de las cuales hay tres personas que son alumnos del establecimiento y tres ex alumnos", agregó.

Los detenidos son tres menores de edad y tres mayores de 18 años.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, compartió imágenes del ataque en su cuenta de Twitter donde exigió "todo el rigor de la ley" y remarcó: "¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!".