Detienen a alumno del Instituto Nacional con elementos para fabricar bombas molotov

Un alumno del Instituto Nacional fue detenido esta mañana por llevar elementos para fabricar bombas molotov en su mochila tras una denuncia anónima al 133.

Según detalló el capitán Cristián Gutiérrez, comisario de servicio de la Tercera Comisaría, "se le encuentran en su mochila siete botellas con líquido acelerante y pintura. El acusado manifiesta a viva voz que los portaba 'porque sí'. Es detenido por porte de elementos incendiarios".

"En estos momentos está detenido acá en la unidad. Se dieron todos los antecedentes a la Fiscalía y va a ser trasladado a la 48ª Comisaría de Menores".

El efectivo policial agregó que "estamos a la espera de las instrucciones del fiscal que determine si pasa o no a control de detención el día de mañana", detalló.

En tanto, los estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo Carmela Carvajal realizaron una marcha por el centro de Santiago para llegar hasta la Superintendencia de Educación, ubicada en Morandé, junto a la Plaza de la Constitución. 

A esta hora, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN) se encuentra reunido con la Dirección de Educación Municipal de Santiago para analizar el petitorio entregado por los estudiantes.