Desesperación de los venezolanos aumenta tras 4 días sin servicio eléctrico

El grave fallo que provocó un apagón masivo en casi todo el país también interrumpió el servicio de agua, internet y la transmisión de datos móviles.

Angustia y desesperación es lo que manifiestan millones de personas, luego de cumplirse 4 días desde que el país se sumiera en un apagón generalizado que ha dejado millonarias pérdidas y ha colapsado hospitales y otros centros de salud.

Según la ONG Codevida, decenas de pacientes murieron por no poder recibir diálisis y otros tantos por no acceder a tratamiento debido al colapso en los hospitales públicos y el fallo en las plantas eléctricas de emergencia que inhabilitaron quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro alegó que el problema se debió a un ataque “electromagnético” a los sistemas del Guri; la segunda represa hidroeléctrica más grande de América Latina; voceros de oposición y de la sociedad civil denunciaron que todo se debe a la corrupción y la falta de mantenimiento a la red eléctrica.