Derrumbe en Valparaíso: El fuerte relato de familiares y vecinos de fallecidos

derrumbe en Valparaíso
Se confirmaron las identidades de dos de las víctimas del derrumbe en Valparaíso, donde dos niños lograron ser rescatados y se encuentran en el principal recinto de salud de la comuna.

El derrumbe en Valparaíso de una vivienda durante la tarde de este martes dejó al menos seis personas fallecidas, una de las familiares de las afectadas afirmó que habían advertido de la situación en que se encontraba la casa.

Nelly Saéz Rodríguez, sostuvo que "la dueña nunca quiso arreglar la casa, arreglaron la escala, todas esas cosas y ahora mi mamá está ahí abajo", agregando que ellos arrendaban en el lugar.

Otro de los familiares, Fernanda Aros, sostuvo- según consigna SoyChile.cl- que tenían antecedentes de la mala calidad de la vivienda pero “No nos esperábamos algo así en estos momentos, sabíamos que iba a ocurrir, pero no ahora”. Hace un año que se presentaban graves daños estructurales.

Ariel Rodríguez, reiteró que “los dueños nunca quisieron arreglar”, y que la casa “estaba ‘haciéndose tira’, tenía trizadas las paredes”. Producto de la situación que se vivía tenían contemplado cambiarse de casa en los próximos días.

Un vecino del sector relató a Radio Bio Bio que "pensé que era un terremoto, después salí y dije esto es un derrumbe. Miré al mar por si venía una ola y después una nube de polvo terrible y gente pidiendo ayuda”.

Mientras que, otra persona del sector aseguró que "estaba desnivelada, estaban trizadas las paredes y el baño”.

Durante la mañana de este miércoles se revelaron las identidades de dos de las seis personas que fallecieron. Se trata de Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).