Derrame de petróleo en Osorno obliga a suspender clases y cortar el agua hasta mañana

Un derrame de petróleo en el Río Rahue de la ciudad de Osorno obligó al corte del suministro de agua potable hasta las 10:00 horas de este viernes. A su vez, las clases seguirán suspendidas hasta el día lunes.

A través de un comunicado, la empresa Essal salió a informar de la noticia, donde señalan que "en virtud de los protocolos de seguridad que mantiene la compañía, nos hemos visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno. Se trata de un corte de emergencia general que se extenderá preliminarmente, hasta las 10 horas de este viernes 12 de julio".

El Comité Operativo de Emergencia (COE), presidido por el Seremi de Justicia, Alex Meeder, se reunió debido a la emergencia que afecta a la ciudad y mantiene a alrededor de 200 mil personas sin suministro.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que "este es un accidente lamentable que ocurrió dentro de las instalaciones de la propia empresa sanitaria, que por algún error humano el petróleo se junta con el agua, y esta agua es succionada a las instalaciones de la empresa y llega a los estanques ubicados en Ovejería, en Osorno".

Además, la autoridad informó que los sectores Kolbe, Pilauco Alto y Las Quemas son los únicos que no presentan problemas.

En tanto, luego que se conociera esta situación, las clases en la comuna fueron suspendidas en los establecimientos municipales del radio urbano.