De esta forma será utilizado el Presupuesto Nacional 2021

Ayer mediante cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció el Presupuesto Nacional para el año 2021, el cual de manera resumida estará enfocado en la reactivación económica del país y en la recuperación de los empleos, luego de las complicaciones dejadas por la pandemia del coronavirus.

"Llevamos más de tres meses con mejoría en la situación sanitaria, estamos recuperando nuestras libertades, nos estamos volviendo a reunir con nuestras familias y seres queridos, los empleos están empezando a crecer, nuestra economía está empezando a levantarse y Chile está poniéndose nuevamente en marcha", manifestó Piñera.

"El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha a nuestro país", sostuvo el Mandatario.

Se conoció que dicho presupuesto, supone “un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año, e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año", agregó la autoridad.

"Impulsamos la Ley de Protección del Trabajo y hace unos días pusimos en marcha un Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos, cuya meta es crear o recuperar 1 millón de empleos y que contempla recursos por 2 mil millones de dólares", para el restablecimiento de empleos.

"Este Presupuesto también fortalece la Atención de Salud Primaria, continúa con el Plan de Construcción de 54 Hospitales y 120 Consultorios, acelera la Formación de Médicos Especialistas, seguirá reduciendo el Precio de los Medicamentos y tiene una especial preocupación por la Salud Mental a través de un nuevo programa llamado Saludable-Mente".

Además, “incrementa los recursos en un 36% para fortalecer la protección y reparación integral de las mujeres que sufren violencia, para financiar 109 Centros de la Mujer y 43 Casas de Acogida, para financiar los programas para crear empleos y fomentar el emprendimiento de mujeres a través del Subsidio Especial para el Empleo Femenino y del Programa Capital Abeja".

El presidente detalló que también se establecen "mayores recursos para obras de agua potable, uso más eficiente del agua, proyectos de riego tecnificado, embalses, revestimiento de canales, recarga de acuíferos naturales, plantas desalinizadoras de agua y tratamiento de aguas servidas".

Detalló que impulsará al Programa Elige Vivir Sano, cuyos principales componentes son mejor alimentación, más deporte, más contacto con la familia, más naturaleza.

Recursos para el funcionamiento de 52 Centros Regionales de Orientación y Atención de Víctimas, de Centros de Tratamiento y Rehabilitación de Alcohol y Drogas, y un fortalecimiento del Programa Elige Vivir Sin Drogas.

NOTAS DESTACADAS

#FueraCaputto: Hinchas de la U piden la salida del entrenador

Redes sociales aplaudieron el video de serie "El Reemplazante" que llama a votar Apuebo

Revisa si fuiste seleccionado para el Servicio Militar 2021

José Antonio Kast aseguró que votará "Convención Constitucional" por un importante motivo

Tuiteros destruyeron a Gloria Hutt por negar transporte gratuito para votar en el Plebiscito

"Por siempre": Revelan la última publicación de Patricio Frez en sus redes sociales

Concejal Jaime Parada se burló de la muerte de Patricio Frez en redes sociales

Alejandro Navarro lanzó una grave denuncia a pocos días de la realización del Plebiscito

DJ Méndez defendió su postura de cara al Plebiscito Constituyente

Coco Legrand se refirió a su estado de salud durante la pandemia del COVID-19

Patricia Maldonado alzó la voz por dictamen de la DT contra José Miguel Viñuela

Hugo Gutiérrez

"Genocidas": Hugo Gutiérrez arremetió nuevamente contra la Armada

Pesar en las redes sociales por muerte de Patricio Frez

ME-O aconsejó a Daniel Jadue de cara a la próxima elección presidencial

Subsecretario Galli rechazó las declaraciones del alcalde Alessandri por desmanes en el 18-O

La sinceridad de Karen Doggenweiler: "Me hubiera encantado ser Primera Dama"

Carabineros son acusados de usar soda cáustica en carros lanza aguas

Director de la PDI lanzó potente amenaza contra manifestantes que ataquen sus cuarteles

Gary Medel

Patricio Navia criticó a Gary Medel por votar apruebo: "Al igual que los chilenos fue engañado"

Gabriel Boric se burló y criticó la candidatura presidencial de Francisco Vidal

Ver más notas