Cubillos cree que la educación debe ser mixta

La declaración fue después del rechazo a que el Instituto Nacional se convirtiera en mixto

"Me gustaría y creo que la educación y el mundo vayan para allá: que la educación pública fuera mixta" enfatizando que "en educación pública debiéramos tener el debate para ver si es conveniente si el sistema completo vaya a educación mixta", con estas palabras la Ministra de Educación se refirió a la polémica generada por el rechazo de los estamentos del Instituo Nacional en convertirse en un colegio Mixto.

Cubillos también afirmó que  "Yo creo que es importante escuchar las opiniones, pero tengo mis dudas de que sea razonable en que sea vinculante, porque también las comunidades son transitorias, están los papás que están en ese momento", aseveró la titular de educación.

"Mi opinión personal es que debiera apostarse en la educación pública por educación mixta", sin embargo, "tampoco hay que pasar por encima de familias que eligieron un proyecto educativo", finalizó la Ministra.

Ante esto la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Florencia Atría criticó el actuar de Cubillos y afirmó que  "Esto demuestra la manera en que la ministra Cubillos ve a la Educación Pública, porque claro, es que esta fue una decisión sobre cambiar una empresa privada tomada por el gerente. Pero como no es una decisión sobre una empresa privada, sino una decisión sobre un colegio, un instituto, la decisión no tiene que ser tomada por los gerentes del colegio, debe ser tomada por las bases".