Alarmante: Aumento en las cifras de abuso sexual en Santiago genera preocupación

En un estudio realizado por la Fundación Para la Confianza, se contempló abusos tanto del ámbito sexual, físico y psicológico.

Hoy un alto porcentaje de chilenos en la Región Metropolitana, admitió haber sido  víctima de algún tipo de abusos ante de cumplir los 18 años de edad. La cifra contempla abusos en el ámbito sexual, físico o psicológico.

El 39% de las mujeres consultadas admitió haber sufrido algún tipo de abuso previo a la mayoría de edad, mientras que en el caso de los hombres la cifra alcanza el 18%.

La fundación encargada del estudio- creada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo -todos víctima de abusos de Karadima- tiene también una revisión del impacto que han tenido los abusos de sacerdotes, y las entidades del estado y privadas que están al cargo del cuidado de los niños.

Este estudio y las nuevas políticas públicas para enfrentar los abusos, serán abordados en el siguiente Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Donde participarán víctimas de Karadima.

En la ocasión James Hamilton y la psicóloga Vinka Jackson, expondrán sobre los daños neurológicos que provocan las agresiones sexuales en las víctimas.

Video Destacado