Cuánto podemos llegar a gastar los chilenos en estas Fiestas Patrias XL

fiestas-patrias FERIADOS IRRENUCIABLES
Hay algunas familias que deciden salir de sus ciudades y tomarse vacaciones, pero hay quienes en estas Fiestas Patrias optan por panoramas en la propia ciudad.

Definitivamente estas Fiestas Patrias serán XL debido a que se contemplan tres días feriados (18,19 y 20 de septiembre), una celebración que para muchos comenzará la tarde del viernes 13 de septiembre, porque se tomarán como días de vacaciones o administrativos el próximo lunes y martes.

Pero tanto feriado y celebración generan en los chilenos un gasto extra este mes. Muchos deciden salir de sus ciudades por lo que los pasajes, peajes, bencina, alojamiento y comida contemplan un mayor gasto para las familias.

Por ejemplo, en el caso de una familia de cuatro integrantes que desee asistir un día al Carnaval Recoleta deberán invertir en la entrada 4 mil pesos por persona (16 mil pesos en total). Un valor que se encuentra dentro del promedio de entradas a distintas fondas en el país.

A esto se debe sumar la comida. El año pasado en promedio en las fondas una empanada se encontraba por 2 mil pesos, y los antichuchos bordeaban los 4 mil pesos.

Y si quieren algún bebestible no lo encontrarán por menos de mil 500 pesos, en muchos casos. Por lo que si sumamos que una familia decide comprar empanadas y un bebestible para cada uno, debería gastar 14 mil pesos más como mínimo.

Es decir, una familia en un día y solamente en una comida al día podría gastar alrededor de 30 mil pesos. Y en caso que decidan estar todo el día en una fonda lo gastado en comida se podría multiplicar, por lo que el gasto diario podría llegar a 44 mil pesos como mínimo.

Si a esto le sumamos que al día siguiente quieren hacer un asado en sus casas debemos contabilizar como mínimo un kilo de carne, ensaladas, y bebestibles.

En promedio un kilo de punta paleta cuesta $4.490, el kilo de tomate bordea los $990, una lechuga alrededor de $500, una bebida cerca de $1100, y un pack de seis cervezas (dependiendo la marca) puede tener un costo cercano a los 4 mil pesos. Lo que suma más de 11 mil pesos.

Una familia de 4 personas en dos días puede gastar cerca de 55 mil pesos como mínimo. Si en el caso de esta celebración XL a los tres feriados, le sumamos el fin de semana el gasto puede superar fácilmente los 100 mil pesos.