Cristóbal Campos sacó la voz tras nuevamente ser postergado en el arco de la U

El arquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos, habló luego de revelarse su nueva ausencia en el cuadro azul para el duelo amistoso con Coquimbo Unido, admitiendo que pasa por un delicado presente.

Recordemos que el elenco laico comunicó a comienzos de semana que por “problemas personales” el oriundo de Lonquén no estaría ante los ‘piratas’ por la Copa de Verano 2023, duelo que ganaron los nortinos por 2-0.

Incluso, el referente e ídolo azul, Johnny Herrera, salió en defensa del golero frente a la ola de rumores que apuntaban que el meta no jugó ante Coquimbo por un nuevo tema de indisciplina. “No lo pasa bien. Que Azul Azul lo ayude”, dijo.

Es algo muy personal, vengo hace 10 meses pasándolo así, no me correspondía abandonar el barco en este momento. Se renueva el plantel, tenemos nuevo cuerpo técnico y como te digo, soy el primero en dar la cara, el que quiere estar el fin de semana. Si tengo que ir al frente por alguien quiero ser el que quiere estar”, indicó en diálogo con La Magia Azul.

Además, el golero de 23 años señaló que “no he querido asumir un rol como muchas veces se ha hablado de la capitanía. Siento que no estoy preparado por las situaciones que me pasaron el año pasado, de altos y bajos que no quiero entrar en detalles porque han sido evidentes. Todo lleva su debido tiempo, me da la tranquilidad de mejorar al cien por ciento entrenando y rendir para ser un aporte en la U, que es lo que me importa”.

Consultado por si ha recibido ayuda de Azul Azul, el meta que debutó el 2020 por el cuadro estudiantil dijo que “cuento con Carolina Delmónaco (psicóloga de la U), por fuera también con un psicólogo y un psiquiatra. Tengo muchas ganas de estar acá, estoy buscando todas las soluciones posibles para mantenerme bien. Quiero entrenar, jugar y ganar”.

El club y el CDA, para mí es mi casa, me siento pleno, me gusta trabajar, entreno mucho, me gusta estar acá, hablamos mucho de fútbol con el cuerpo técnico, tratar de entender sus ideas, de los planteamientos, para lo que viene este año. Me interesa que el club crezca, que no volvamos a pasar por situaciones como en los últimos años, de tener un buen ambiente con mis compañeros, integrar a los jóvenes”, reveló.

Para finalizar, el meta no dramatizó por el acuerdo que alcanzó Azul Azul con Cristopher Toselli para la temporada 2023. “Siempre estaré preparado para competir y buscar el bien de la U. Tengo los mismos intereses que el club, que es lograr cosas, al menos meternos en una copa internacional, por lo que la persona que llegue, el arquero que llegue debe venir a aportar su granito de arena y uno debe pensar que si se prepara bien, no dependerá de quien llegue o no llegue”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Gobierno se abre a la idea de construir en conjunto el ansiado estadio a los hinchas de la U

Aseguran que: "Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández"

Hinchas del Real Madrid se burlan de Arturo Vidal

Arturo Vidal compró millonario auto en Brasil

Manchester City podría descender tras su escándalo financiero

Jaime García habló tras ser sorprendido participando como voluntario en Chillán

Guarello y la U: “Al final el que está salvando los porotos es Zaldivia”

ANFP suspende un partido del Ascenso por los incendios forestales en la zona centro-sur

Joaquín Montecinos se abre a la idea de volver a Chile tras su mal presente en México

Alexandra Benado asegura que la postulación de Chile al Mundial 2030 será “seria y austera”

Matías Zaldivia asegura a la hinchada que la U peleará puestos de copas internacionales

Argentina pidió que Bolivia sea parte de la candidatura para el Mundial 2030

Marcelino Núñez recibió un potente consejo de su entrenador en Norwich

Universidad de Chile ya tiene nueva casa para enfrentar a Magallanes

Héctor Tito Awad le da duro a Cristóbal Campos

Patricio Yañez

Pato Yáñez sobre Pellegrino: "Tres o cuatro partidos más si no gana, se va a tener que ir"

Guarello sobre la U: "siempre termina jugando igual de mal"

Mauricio Pellegrino saca la voz tras la fea derrota de la U ante Palestino

Ángelo Sagal habla tras vivir el fuerte terremoto que azotó a Turquía

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Ver más notas