Crimen de Carabineros: Afirman que no hubo disparos en la cabina, sino que se produjeron con víctimas fuera de la patrulla
NOTAS DESTACADAS
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, señaló que los disparos contra los tres carabineros asesinados en Cañete “necesariamente” se produjeron con ellos fuera de la camioneta que los transportaba. Esto ya que en la cabina no hay impactos de bala.
Fue así, que la autoridad aclaró una de las incógnitas en torno a las circunstancias de los homicidios del sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, de la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos.
Según los antecedentes preliminares del ataque, los tres funcionarios fueron emboscados y asesinados fuera del vehículo. Posteriormente, sus cuerpos fueron colocados en la parte trasera de la camioneta fiscal, para finalmente prender fuego a la patrulla.
Estaba blindado
Por otro lado, Monsalve también se refirió al tipo de vehículo usado por las víctimas al momento del atentado. “Quiero reiterar que la camioneta en la que se desplazaron era blindada, eso está fuera de discusión, es una de las que se entregó a mediados del año 2023”, sentenció.
Tal vez te interese leer: ¡Dieron el sí!: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se casaron este sábado
Agregó que “dentro de la camioneta no hay ningún impacto de bala. Si bien hay impacto de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios”. Por lo mismo, recalcó que los disparos “necesariamente se produjeron contra ellos fuera de la camioneta”.
También afirmó que “efectivamente hubo llamadas por disparos injustificados, pero los efectivos de Carabineros no se encontraban en el lugar por ese motivo. Ellos estaban dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares”.
“Efectivamente, hubo llamados por disparos injustificados y justamente el otro equipo de Carabineros de Chile, que encuentra el vehículo quemándose, había respondido a ese llamado”, añadió el subsecretario.
Finalmente, Monsalve indicó que "es importante en las investigaciones dejar que avancen, toda la información que se entrega es una alerta a los asesinos. El Servicio Médico Legal está llevando adelante todas las pericias necesarias".