Coquimbo Unido tomó una drástica medida tras la golpiza de cadetes a menor de 14 años

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y que se sancionen a los culpables”, explicó la madre de la víctima que terminó en la UCI.


“No solamente son los golpes lo que le dejarán marcas, sino que también es el tema psicológico”, aseguró Yohana Villalobos ayer al diario El Día. Todo esto por el caso de su hijo, un menor de 14 años que el pasado jueves fue agredido por unos 15 integrantes del fútbol joven de Coquimbo Unido al interior del complejo Las Rosas.

El argumento de ellos para apalear al menor, es que habría robado un par de zapatos de fútbol. Según la familia de la víctima, en la golpiza también participó activamente un técnico del cuadro aurinegro.

El vivir una situación de este tipo, ser brutalmente golpeado es muy fuerte para cualquiera. Quedó muy traumado y su amigo igual, que me dice ‘tía, perdón por haberlo invitado’, pero no es su culpa, los niños van donde los invitan a jugar fútbol, más cuando es su sueño y quizás con esto se vea truncado”, explicó Villalobos.

Sobre el estado de salud de su hijo, sostuvo que afortunadamente ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de La Serena y fue posteriormente trasladado a la Unidad Pediátrica del recinto. Su evolución, aunque lenta, ha sido positiva pese a los graves golpes que recibió. De hecho, subraya Villalobos, el menor no podrá realizar ninguna clase de deportes en largos meses. Además de fútbol, a él le gustaba practicar judo. Claro, cuando vio a su hijo llegar, lo vio con lesiones importantes y vomitando sangre, según denunció en el retén de Carabineros de La Higuera.

Era lo mínimo que podía hacer luego que dejaran a mi hijo con una lesión pulmonar y renal, le rompieron un brazo y le dañaron el hígado. Llegaremos hasta las últimas consecuencias y que se sancionen a los culpables”, disparó la madre.

“Estas personas incentivaron a los otros muchachos a golpear a mi hijo. Los únicos que me han contactado con nosotros son el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, y el seremi de deportes con los que me reuniré en los próximos días”, completó la mujer, asegurando que nadie desde el cuadro pirata se ha acercado a la familia.

En tanto, desde Coquimbo Unido emitieron un comunicado donde explican que el incidente es confuso, ya que hay distintas versiones y no cuentan con todos los antecedentes.

Al respecto, se puede leer en el texto que la institución inició una investigación sumaria, “que esperamos no dure más de 5 días hábiles, de modo tal que se pueda determinar el lugar en que habrían ocurrido los hechos (ya que existen versiones contradictorias) y evaluar si existe responsabilidad de algún funcionario de la entidad pirata”.

Por el momento, y a la espera de los resultados, desde la directiva aurinegra tomaron la decisión de suspender de sus funciones al entrenador de la serie.

NOTAS DESTACADAS

Presidente Gabriel Boric

¿Lo perdonó? Gabriel Boric se refirió a las disculpas del hombre que le lanzó una piedra

Katherine Martorell emitió una dura crítica en contra de la ministra Camila Vallejo

Camila Vallejo respaldó a Michelle Bachelet tras apoyar la nueva Constitución

Yolanda Sultana realizó exótico ritual para evitar una tragedia en Chile

Lonko Víctor Queipul lanzó una peligrosa amenaza terrorista contra Gabriel Boric

Patricia Maldonado culpó a la política por destruir el Festival de Viña

Informe de Bachelet

Michelle Bachelet realizó un esperanzador llamado sobre la nueva Constitución

Patricio Achurra hizo pebre a Diego Schalper por criticar el borrador de la Constitución

Axel Kaiser reveló las cosas que se acabarán si se aprueba la nueva Constitución

Eurocopa

Italia renunció al cupo que pelea Chile para llegar a Catar 2022

Felipe Kast quedó como un tarado al publicar un video con falso apoyo de Maduro a la CC

Ex jefa de campaña de Kast fue detenida tras vandalizar el Teatro de Antofagasta

Partido Republicano anuncia acusación constitucional en contra de Izkia Siches

Izkia Siches defendió el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El día que “La Bestia” casi ataca con un cuchillo a Sebastián Izquierdo

Izkia Siches protagonizó un tenso momento junto a Juan Manuel Astorga en Meganoticias

Antonella Ríos otra vez dejó en las nubes a sus fans con provocativo registro en lencería

Enrique Paris fue declarado hijo ilustre de la comuna de Providencia

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado criticó tanta cobertura mediática al juicio contra Nicolás López

Alison Mandel dejó a todos sus fans enamorados con una preciosa postal en traje de baño

Ver más notas