¡Construyendo alianzas! Celebran Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Voluntariado, y diversas organizaciones se encuentran celebrando en Chile esta ocasión. Con seminarios, talleres, compartir de experiencias, diversas organizaciones de voluntarios construyen alianzas para fortalecerse.

La información aportada en la página web del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) detalla que se están realizando diferentes actividades que aspiran reunir más de 1500 voluntarios en todo el país. Con una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, entre las que destaca Movidos por Chile, y el apoyo de universidades y organismos de cooperación internacional.

Como la “Semana del Voluntariado” califica el INJUV el programa adelantado, destacando que es la primera vez que se realiza, e incluye la visita de panelistas internacionales para compartir la experiencia del servicio y el compromiso solidario de miles de personas alrededor del mundo.

Juan Pablo Lira, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, expresó que los voluntarios han tenido un gran aprendizaje y buscan sumar muchos más jóvenes para vivir la experiencia. A la vez felicitar a todos los voluntarios quienes dedican tiempo, conocimiento, amor y pasión, para llevar esperanza y alegría en medio de las dificultades.

Por: Juan Roa

Video Destacado