Confech sobre idea de condonar el CAE: "Pedimos fin al endeudamiento"

Tras la idea del presidente de RN, Mario Desbordes, de otorgar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) , la Confech le respondió al bloque oficialista.


La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Catalina Magaña, respondió a la idea del presidente de RN, quien propuso que al menos se les pueda condonar los intereses a los deudores, para que así puedan salir de Dicom.

“Nosotros no pedimos en realidad el ‘perdonazo’ del CAE, pedimos el fin al endeudamiento. La gente no quiere que se estén aprobando programas, que se estén condonando deudas, que se esté hablando de créditos y becas, sino que la educación sea un derecho”, explicó la vocera de la Confech.

No es como que RN haya descubierto América, es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años. No es nada que ellos vengan a poner aquí por una preocupación por la ciudadanía, al contrario, ellos deberían haber votado en conjunto con los demás partidos de oposición para arreglar el tema del CAE”, cerraron.