¿Competencia a UBER? Yetgo: la App de transporte que llega a Chile con un servicio especial para mujeres

La empresa chileno brasileña lleva un mes operando en el país

Llegó una nueva aplicación para transporte que vendrá a competir con Uber y su plus sería la seguridad en los viajes, además de implementar  el Yetgo femenino, plataforma de movilización que solo será exclusiva para las mujeres.

El objetivo del Yetgo femenino es impedir o minimizar los acosos o abusos de carácter sexual que han sufrido algunos usuarios de otras plataformas de movilización.

“En YetGo nos percatamos de una lamentable necesidad existente en Santiago:la seguridad y, especialmente, son las mujeres quienes se ven expuestas a hechos de violencia y acoso en todo los aspectos de su vida diaria”, explica Alejandro Campos, quien agrega: “Con este servicio no pretendemos superar un problema real y lamentable, pero sí hacernos cargo de esta exigencia y preocupación”.

El servicio denominado YetGo Femenino permite contactar a conductoras con pasajeros, en un principio eran un servicio solo para ser solicitados por mujeres, pero la necesidad de brindar un viaje seguro llevó a la empresa a permitir que usuarios, independiente del sexo, puedan solicitar una conductora.

Fue una exigencia que los propios usuarios nos mostraron, de esta manera se permite que un usuario pueda llamar un auto para su hija, esposa, amiga, polola, etc.”, indicó.

Para solicitar el servicio YetGo Femenino es necesario que el usuario, además de inscribirse en la aplicación, complete un proceso de acreditación de identidad posterior. De esta forma, la socia conductora tiene certeza de quién va a conducir y nosotros contamos con los antecedentes de ambos ante cualquier situación”, explica Campos.

Además, YetGo está llevando a cabo conversaciones con distintas organizaciones que les permitan capacitar a sus socios conductores en materias como: acoso, hechos de violencia, etc. “Queremos profesionalizar nuestro servicio de transporte  y en ello, son fundamentales nuestros socios conductores. Acá hay que hacer un cambio cultural y ese será nuestro aporte”, finalizó.