“Compañero” Moreira sorprendió de nuevo respaldando a Gabriel Boric: “No necesitamos lecciones de Javier Milei”

Moreira

Por: Catalina Martínez

Las recientes declaraciones del senador de la UDI, Iván Moreira, sobre el presidente Gabriel Boric y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, nos dejaron boquiabiertos otra vez. 

El reconocido militante gremialista y declarado defensor del legado pinochetista sorprendió al respaldar públicamente la respuesta de Boric a los polémicos comentarios de Javier Milei.

“La política exterior es una política de Estado. Gabriel Boric es el Presidente de Chile aunque irrite a nuestro sector. Nos ganó democráticamente en forma contundente. Nosotros resolveremos nuestros graves problemas. No necesitamos lecciones de Javier Milei. No nos alejará de hermanos argentinos”, manifestó el senador en su cuenta de X.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

También elogió a Vallejo

¡Y la cosa no quedó ahí! Poco después el congresista se refirió al próximo prenatal de la ministra Camila Vallejo (PC) y la confirmación de que será subrogada por la titular de Ciencia, Aysén Etcheverry (FA). 

En ese sentido, Moreira tiró flores al trabajo de Vallejo. Además, tal como comentó sobre la paternidad de Boric, ahora también confirmó que estará invitado al bautizo del bebé. “Aunque muchos de mi sector se molesten, Camila Vallejo deja una vara alta y porque será pronto mamá también seré invitado al bautizo”, afirmó.

Cabe recordar que, pese a mantener duras críticas, el senador ha mostrado cierta simpatía con figuras de la administración Boric. A partir de eso, es que Moreira terminó por ganarse el apelativo de “compañero Moreira” en redes sociales.

NOTAS DESTACADAS

Polémica final Copa Chile Huachipato vs Limache.

¿Tenía que repetirse? En redes sociales se arma polémica tras penal que le dio la Copa Chile a Huachipato

El trolleo de Yasna Provoste que desató ola de reacciones tras cruce con Sichel

“Olvídame”: El trolleo de Yasna Provoste que desató ola de reacciones tras cruce con Sichel

EN VIVO | ¡Sigue el Minuto a Minuto de la Gran final de la Copa Chile!

¡Justo antes de su desaparición! Amiga de concejala de Villa Alegre revela misterioso desahogo que remece el caso

¡Justo antes de su desaparición! Amiga de concejala de Villa Alegre revela misterioso desahogo que remece el caso

¡Tras la reunión de directorio! Colo Colo toma decisión sobre la continuidad de Fernando Ortiz

¡Arremetió contra Kast! Crudo caso de mujer expuesto por Jara provoca reacción airada de su hijo

¡Arremetió contra Kast! Crudo caso de mujer expuesto por Jara provoca reacción airada de su hijo

Ministro Cordero advierte uso de cifras erróneas tras “lapsus” de Kast en debate

¡Hizo un llamado a no exagerar! Ministro Cordero advierte uso de cifras erróneas tras “lapsus” de Kast en debate

¡Tiene sólo 17 años! La joven promesa que ilusiona a Colo Colo para 2026

¿Tiene los días contados? Las posturas de los bloques de Colo Colo sobre Fernando Ortiz

Muere Pablo Rodríguez Grez, abogado de Pinochet y fundador de Patria y Libertad

En plena conmemoración del Día de los DDHH: Muere Pablo Rodríguez Grez, abogado de Pinochet y fundador de Patria y Libertad

Gustavo Álvarez dejaría la U.

¡Sería muy caro! La opción que se aleja de la banca de Universidad de Chile

Jara y Kast protagonizaron tenso cruce por 40 horas

¿Quién ganó el debate Anatel? Jara y Kast protagonizaron tenso cruce por 40 horas

Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

Para comandar el barco: Coquimbo Unido tiene nuevo entrenador tras salida de Esteban González

Gustavo Álvarez negocia para salir de la U.

Muchos millones menos: la oferta con la que Gustavo Álvarez busca salir de la U de Chile

Arturo Vidal se pelea con Fernando Ortiz.

"Imposible que trabajen juntos": en Colo Colo detallan el quiebre entre Arturo Vidal y Fernando Ortiz

Lucas Romero U de Chile.

Le ganó a clubes de Brasil y Argentina: U de Chile asegura a su primer refuerzo de jerarquía

Anuncian la primera baja de Colo Colo para la temporada 2026

No seguirá para 2026: los nombres que baraja Colo Colo para reemplazar a histórico defensor

Ricardo Gareca La Roja

¿Ahora se dio cuenta? Ricardo Gareca revela el gran problema que tiene La Roja

Ministro Elizalde repudia polémica propuesta de indulto a reos terminales

“El lugar de los criminales es la cárcel”: Ministro Elizalde repudia polémica propuesta de indulto a reos terminales

¡En medio de tensión con Jeannette Jara! Destapan polémico episodio de Marcelo Ríos en Alemania

¡En medio de tensión con Jeannette Jara! Destapan polémico episodio de Marcelo Ríos en Alemania