¿Merecían irse?: Colo Colo rompe el silencio tras la abrupta salida de Amor, Gil y Paiva del equipo
NOTAS DESTACADAS
Continúan los ecos tras la drástica 'poda' de jugadores que se está llevando a cabo en Colo Colo, donde Emiliano Amor, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Ramiro González y Gonzalo Castellani se tuvieron que despedir del Monumental. En esa línea, ante el sinnúmero de reacciones, Daniel Morón explicó en detalle la decisión del club.
Así es, el gerente deportivo del Cacique conversó con La Tercera y se refirió a la situación de estos futbolistas, afirmando que en el caso del 'colorado', su continuidad fue descartada tanto por lo económico como por lo futbolístico: "Ambas cosas. Además, Leo este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular fijo".
De hecho, reveló que la idea de los albos es usar la vacante del Leo gil y Emiliano Amor para nuevos refuerzos: "Hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Jorge (Almirón) nos había solicitado un central zurdo, y vamos a tener que buscar a alguien de esas características".
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol
Además, explicó por qué el Cacique optó por no hacer efectiva la opción de compra por Paiva: "Fue muy importante en muchos momentos, se asoció bien, era muy generoso, pero nosotros fuimos en búsqueda de goles y de solucionar un problema de gol. Nos ayudó muchísimo en otros aspectos del juego, pero no en lo que necesitábamos de él".
Y para finalizar, Daniel Morón dio luces de cuál es la nueva prioridad de Colo Colo en cuanto a la actual plantilla, donde quieren definir lo antes posible qué ocurrirá con nombres como Marcos Bolados, Brayan Cortés y Carlos Palacios: "Con Bolados hay conversaciones pendientes, lo mismo que con Cortés y Palacios".
Te puede interesar: "Cuando estábamos a 10 puntos...": Daniel Morón enrostra brutal campaña de Colo Colo al abogado de la U