Colegio de Profesores: No han existido respuestas del Gobierno

El Colegio de Profesores advirtió al Ministerio de Educación que mientras no haya respuesta a sus demandas el paro nacional seguirá adelante y con más marchas multitudinarias.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que este miércoles acudirá a la Comisión de Educación a las 09:00 horas y al mediodía se reunirá con el subsecretario Raúl Figueroa.

Respecto a la continuidad del paro, Aguilar remarcó que "nosotros seguimos manifestando nuestra voluntad de llegar a una solución, no queremos extender este paro por extenderlo".

"Se ha extendido porque no ha habido respuesta y si hay respuesta nosotros la vamos a consultar con nuestros colegas y si nuestros colegas acceden se puede volver a clases porque va haber entendido nuestra gente que ha habido una respuesta y una solución", añadió.

Para lograr el acuerdo, Aguilar exigió al subsecretario de Educación trabajar a partir de mañana en el detalle de las propuestas del profesorado para dar una solución a sus demandas.

Por su parte, Figueroa recalcó que "nosotros vamos a trabajar mañana junto a la directiva del Colegio de Profesores en afinar aquellos aspectos donde tenemos coincidencias. Esas coincidencias son importantes, estamos convencidos de que junto con los profesores de Chile el país podrá avanzar en mejorar la calidad de su educación y la jornada de mañana apunta en esa dirección".