Colegio de Profesores exigió insólita petición a Sebastián Piñera y al ministro de Educación

El líder del gremio de maestros barrió el piso con el Jefe de Estado y el titular de Educación; Raúl Figueroa calificó esta petición como "una vergüenza".


El Colegio de Profesores realizó una jornada de movilización con un "Trote por la Huelga General", en la previa por las movilizaciones convocadas por distintos gremios para el 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.


Las y los representantes de los docentes llegaron a los alrededores del Museo de Bellas Artes, en la comuna de Santiago, mostrando un gran lienzo que exigía la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.


"Estamos aquí en la comuna de Santiago iniciando lo que es la huelga general, huelga a la cual hemos convocado y adherido como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. A esta hora, en distintas ciudades, distintas regiones, se están realizando manifestaciones de este tipo", partió diciendo el titular del gremio, Carlos Díaz.


Te puede interesar: "Una imbecilidad": Rafael Cavada se enojó ante nuevas fiestas clandestinas


"De esta forma iniciamos el día de hoy, expresando nuestro absoluto repudio frente al actual Gobierno que tenemos, que consideramos es el principal responsable, el único responsable, de la actual crisis que tenemos en Chile, crisis política, económica, social y crisis, también, sanitaria", añadió.


"Nosotros como educadores, podemos asegurarlo también, crisis educativa. Por eso estamos acá, porque estamos exigiendo la renuncia de Piñera y también la renuncia del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, miserable, que no ha entregado al pueblo lo que necesita realmente en todo este tiempo que hemos estado en pandemia", recalcó Díaz.


Te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda quedó impactado por crimen contra menor de edad en Longaví


"Se ha conformado con entregar beneficios y ayudas solamente para unos pocos, todo con letra chica y con la imposibilidad de que llegue realmente a las familias de Chile. Como profesoras y profesores conocemos la realidad de nuestros estudiantes y de nuestros apoderados, y sabemos los graves problemas que están viviendo hoy día", expuso.


Luego, el dirigente lanzó que "el ministro de Educación ha mantenido del año pasado un intento, ya a esta altura enfermizo, de tratar de abrir escuelas, porque la verdad es que la preocupación de él es solamente que las escuelas estén abiertas, ni siquiera que los estudiantes vayan a estudiar, porque se conforma, habiendo una matrícula de 600 u 800 estudiantes, con que asistan, 20, 25 o 40 estudiantes. El ministro está absolutamente desencajado, desenfocado, de la realidad".


Reacción de Raúl Figueroa

Por su parte, el titular de Educación respondió con molestia a esta petición, en entrevista con Radio Universo. "Vi la convocatoria del Colegio de Profesores llamando a un paro para hoy, y de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso ya es derechamente una vergüenza", señaló.


"Es curioso porque en marzo el mismo presidente del Colegio de Profesores decía que era importante volver a clases pero que había que esperar la vacuna, bueno ya pasó la vacuna. Siempre hay una condición adicional, es como una especie de Condorito, así como ‘hoy no se fía, mañana sí’, estamos siempre esperando el día que nunca va a llegar", sostuvo.


Finalmente, el ministro aseguró que es "muy raro porque las condiciones que nos han ido instalando todo se ha cumplido, ellos siempre ha insistido en la urgencia del diálogo y nosotros lo hemos instalado con mucha fuerza a nivel nacional, plantearon la necesidad de un seguro Covid y el seguro existe, plantearon la necesidad de dar prioridad en la vacuna, la tuvieron. Ahora es en qué fase, cuando no le corresponde al colegio de Profesores determinar la fase porque esa es una decisión estrictamente sanitaria".

NOTAS DESTACADAS

Infeliz que arrolló y mató a padre de familia quedó en libertad y con firma mensual

Izkia Siches explicó por qué enterró la placenta de su hija en el patio de su casa

Diputado Diego Ibáñez emitió discriminadores dichos contra los seguidores de Pamela Jiles

Ex almirante de Pinochet insultó a los viñamarinos en reunión por Zoom con Andrea Molina

Andrea Molina descubrió el grave problema que sufre Viña del Mar

La cobarde acción de Andrea Molina contra tuiteros que le recordaron su prontuario en la UDI

Al menos 30 contagiados: Denuncian brote de COVID en supermercado Jumbo de Osorno

AMC confirmó el estreno de la última temporada de "Better Call Saul"

Jaime Bellolio aseguró que la gente no castigará al Gobierno en las próximas elecciones

Karla Rubilar criticó a joven que está rifando el bono Clase Media

Pamela Jiles anunció las primero cinco tareas que realizará en caso de ser electa presidenta

JC Rodríguez le reveló a Salfate sobre su interés por iniciar una carrera política

Partido Comunista alabó la "funa" de su militante a René Cortázar en Pudahuel

[VIDEO] Militante del PC le faltó el respeto a René Cortázar al exterior del Metro Pudahuel

Yuyuniz Navas culpó a la "izquierda-narco-comunista" de arruinar su campaña a la CC

Servicio Jesuita criticó al Gobierno por preparar nuevas expulsiones de inmigrantes

Prensa argentina calificó a Pamela Jiles de "populista" y la comparó con Donald Trump

Paula Daza llamó a evitar reuniones por el "Día de la Madre" con una particular mensaje

Justicia tomó una inédita decisión por el uso de permisos de desplazamiento falsos

[VIDEO] Pareja fue atropellada por un infeliz que no respetó la luz roja en Providencia

Ver más notas