Colegio de Profesores criticó las palabras del Presidente Piñera

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se indignó por las palabras de Sebastián Piñera, quien calificó el paro de "ilegal".

"Cuando el Presidente de la República interviene, uno espera que intervenga para solucionar cosas, no para agudizarlas”, dijo Mario Aguilar en radio ADN.

Además, Aguilar cuestionó que Piñera haya usado el término “ilegal” recordando que el mandatario no pagó durante treinta años las contribuciones de su casa en Caburgua.

“Si vamos a hablar de legalidad, hay un pasado que uno puede observar y ver si acaso podemos hablar con toda propiedad de temas de legalidad”, dijo.

El dirigente aseguró que, tanto el mandatario como la ministra de Educación, Marcela Cubillos, usan un tono "autoritario" de "gerencia" que "complejiza" el conflicto.

El educador también puso en duda que no exista dinero para cumplir con la demanda de mejorar la remuneración de las educadoras diferenciales y parvularias mediante el reconocimiento de su mención.  

“Es inaceptable. Cómo va a ser posible que el país no tenga 6 millones de dólares para echar a andar esto”, dijo.

¿Están reconociendo que la economía va camino al despeñadero como para no disponer de aquí al 2026 de 40 millones de dólares? Cuánto cuesta un tanque, cuánto cuesta un bombardero de los que se renuevan todos los años. Cuáles son las prioridades del país”, agregó.