Colegio de Profesores convocó a marcha nacional en Valparaíso

El Colegio de Profesores confirmó una marcha para este martes en la ciudad de Valparaíso, lugar donde llegará la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a explicar ante el Congreso los cambios curriculares propuestos para Tercero y Cuarto medio.

El Colegio de Profesores afirmó que se seguirán movilizado hasta que el Gobierno atienda y resuelva sus demandas, donde además piden conversar con la ministra, luego del "portazo" que -acusan- recibieron de parte del Ministerio en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que mantenía el año pasado con el subsecretario del ramo, Raúl Figueroa, y que motivó el paro.

"La próxima semana vamos a participar de varias actividades que se están programando, la principal una gran marcha hacia Valparaíso, donde se van a votar varios proyectos y adonde la ministra está citada a explicar el tema de la reforma curricular, vamos a concentrar hacia allá la movilización", adelantó Mario Aguilar, presidente del gremio docente.

En ese sentido, el dirigente fustigó que pese a que "hay una preocupación nacional por este movimiento, de todos los sectores, el Gobierno no responde, con un problema tan grave como el que hay hoy día, con un millón de estudiantes sin clases, 80 mil profesores paralizados, y la ministra de Educación no aparece".

Ante estas palabras, Figueroa planteó que "tenemos que poner todo el foco de la educación en la sala de clases. Esta paralización es obviamente incompatible con ese propósito".

"Reiteramos la actitud de diálogo que hemos tenido, se mantiene, las puertas del Ministerio han estado siempre abiertas para conversar y las paralizaciones son incompatibles con ese diálogo y también resultan muy negativas para los miles de jóvenes que necesitan que los profesores estén con ellos en la sala de clases", concluyó.