Claudio Narea acusa a Evelyn Matthei de mentir: “Está mal informada alcaldesa”

Claudio Narea

El guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, acusó a la alcaldesa de Providencia de mentir en Twitter sobre supuesto saqueo al Café Literario.

Claudio Narea tuvo un fuerte encontró con Evelyn Matthei, a quien acusó de difundir mentiras en redes sociales sobre un supuesto saqueo al Café Literario de Providencia en medio de la marcha de este miércoles.

Según la alcaldesa de esa comuna, “encapuchados entraron a saquear este espacio de lectura de @Muni_provi, que ofrece servicios gratuitos para vecinos y estudiantes.

Esto fue rotundamente desmentido por el guitarrista de Los Prisioneros, quien afirmó que estaba en el lugar de los hechos y lo que dijo Matthei no era verdad.

Está mal informada, alcaldesa. Mi pareja estaba protestando en Plaza Italia y vio cómo vecinos estaban sacando libros para guardarlos en un edificio del frente y se puso a ayudar junto a otros manifestantes. Habían roto un ventanal y para evitar saqueos hicieron eso”, lanzó Claudio Narea.

Y esto fue refrendado por notas de prensa, quienes justamente mostraron que ninguno de los dos Cafés Literarios sufrieron saqueos, como del Parque Balmaceda como el del Parque Bustamante. Sólo tuvieron daños y rayados, por lo que los mismos manifestantes los cuidaron.