Checho Hirane "destrozó" los avances que ha tenido la Convención Constitucional

Checho Hirane.

“Este mamarracho que va a salir de esta Constitución”, fue parte de lo que lanzó sin filtro el "humorista" de ultraderecha en redes sociales.


Una despiadada crítica lanzó el humorista nacional, Sergio “Checho” Hirane, en contra de los avances de la Convención Constitucional. A través de su programa “Conectados” de radio Agricultura, aseguró que le “daría vergüenza estar en la constituyente”.

En el inicio de su habitual espacio radial el humorista comentó junto a su invitado, Sergio Bittar, los avances en la redacción de las normas de la nueva Constitución de Chile, instancia que aprovechó para ironizar con el acuerdo del pleno convencional respecto de cambiar el nombre de la Cámara Baja al de Cámara de Diputadas y Diputados.

“Mucha gente no le da importancia a este tema (de la redacción de la Constitución), pero para mi tiene la mayor importancia. Y estoy feliz, queridos amigos. ¿Saben por qué? Porque anoche se le puso fin a todos los problemas de Chile. Resulta que ahora ya no se va a llamar Cámara de Diputados, sino que se va a llamar Cámara de Diputadas y Diputados. Con eso, arreglamos la mitad de los problemas de nuestro país”, aseguró el comediante, quien luego explicó los motivos de “hacer mofa de esto”.

“Pareciera ser que la convención tiene la obligación de cambiar lo que tenemos. Y cuando tú cambias algo, lo cambias por algo mejor”, insistió.

“¿En qué quedó finalmente la comisión de política? Que finalmente cumplieron con el plazo, apurados, tenían que llegar antes de las 23:59 horas. Y llegaron a que Chile va a seguir teniendo un presidente, porque no lograron poner la figura de un vicepresidente o de un primer ministro de gabinete, como le querían llamar”, contó, quien hizo evidente su molestia con la idea de reformar a una de las cámaras del Parlamento.

Sergio Hirane y sus duros descargos en contra de la Convención Constitucional. Fuente: Twitter.

“Tampoco lograron eliminar una de las dos Cámaras, que han funcionado bastante bien en Chile, porque una como que siempre moderaba a la otra, siempre los proyectos se han mejorado cuando pasaban de una cámara a otra. Sin embargo, lo cambiaron por una cosa muy rara. Cámara regional, que va a tener ciertas atribuciones. El presidencialismo va a ser atenuado y la cámara va a ser asimétrica. Bueno, con esas dos palabras ya estamos al otro lado. Porque ese era el problema de Chile, teníamos un presidencialismo no atenuado, era una cosa de locos”, se quejó.

La molestia de Hirane la hizo aún más evidente cuando empezó a explicarle a sus auditores que con tantos cambios la administración del Estado se hará más engorrosa que en la actualidad.

“Nos vamos a llenar de burocracia y no vamos a solucionar ningún problema. ¿Por qué estamos cambiando esto? No era que necesitábamos tener menos abusos, necesitábamos protegernos más del Estado. Está ocurriendo todo lo contrario”, afirmó, no sin antes descargar su furia en contra de los convencionales.

“Si vamos a cambiar algo, cambiémoslo por algo mejor, pero este mamarracho que va a salir de esta Constitución, querido amigo, la verdad es que mi me daría vergüenza estar en la constituyente”, finalizó.

NOTAS DESTACADAS

Presidente Gabriel Boric

¿Lo perdonó? Gabriel Boric se refirió a las disculpas del hombre que le lanzó una piedra

Katherine Martorell emitió una dura crítica en contra de la ministra Camila Vallejo

Camila Vallejo respaldó a Michelle Bachelet tras apoyar la nueva Constitución

Yolanda Sultana realizó exótico ritual para evitar una tragedia en Chile

Lonko Víctor Queipul lanzó una peligrosa amenaza terrorista contra Gabriel Boric

Patricia Maldonado culpó a la política por destruir el Festival de Viña

Informe de Bachelet

Michelle Bachelet realizó un esperanzador llamado sobre la nueva Constitución

Patricio Achurra hizo pebre a Diego Schalper por criticar el borrador de la Constitución

Axel Kaiser reveló las cosas que se acabarán si se aprueba la nueva Constitución

Eurocopa

Italia renunció al cupo que pelea Chile para llegar a Catar 2022

Felipe Kast quedó como un tarado al publicar un video con falso apoyo de Maduro a la CC

Ex jefa de campaña de Kast fue detenida tras vandalizar el Teatro de Antofagasta

Partido Republicano anuncia acusación constitucional en contra de Izkia Siches

Izkia Siches defendió el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El día que “La Bestia” casi ataca con un cuchillo a Sebastián Izquierdo

Izkia Siches protagonizó un tenso momento junto a Juan Manuel Astorga en Meganoticias

Antonella Ríos otra vez dejó en las nubes a sus fans con provocativo registro en lencería

Enrique Paris fue declarado hijo ilustre de la comuna de Providencia

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado criticó tanta cobertura mediática al juicio contra Nicolás López

Alison Mandel dejó a todos sus fans enamorados con una preciosa postal en traje de baño

Ver más notas