Cecilia Pérez: El Gobierno conectó con la ciudadanía

Tras enterarse que la Cuenta Pública de este año tuvo el rating más alto de desde el 2012, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consideró que con ello lograron "conectar con la ciudadanía".

Durante su aparición en el programa "Estado Nacional" de TVN, la ministra agradeció la acogida "desde el primer minuto" del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), del cambio de transmisión al horario nocturno y afirmó que fue una idea "acertada".

"Era como podíamos volver a reivindicar el espíritu profundo de lo que es la República. Desde el año 2012 que no había tanto rating para una Cuenta Pública y eso finalmente es conectar con la ciudadanía", aseguró.

Por otro lado, según el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica Enrique Núñez el discurso del Mandatario contó con una estrategia comunicacional para mostrar una mayor cercanía a los espectadores.

"Al decir 'yo también soy tercera edad' y hacer una alusión a su esposa, está haciendo un guiño de cercanía justamente a la gente que ve tele, porque ¿quiénes son las personas que ven televisión? ¿Quiénes son las personas que probablemente menos vieron online esta Cuenta Pública? Las personas de la tercera edad", sostuvo.

Las cifras definitivas de rating se darán a conocer este lunes, pero los resultados preliminares ya dejan una buena evaluación para la decisión del Gobierno de dejar la Cuenta Pública en horario prime.