Cathy Barriga se desahoga tras nueva negativa de la justicia: “Llegué a la política porque me casé”

Cathy Barriga

Por: Lizbeth Cifuentes

La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga se desahogó en una nueva entrevista para La Tercera PM, en donde conversó sobre la nueva negativa que le dio la justicia y aseguró que era "muy fácil tergiversar números" pero que estaba tranquila y que por el momento ha debido adecuar su vida y la de su familia. Por otro lado, mencionó que su labor en Maipú la realizó con amor y que ella era una persona común y corriente que llegó a la política.

El abogado de Barriga había solicitado la revisión de las medidas cautelares de su representada y había solicitado el arresto domiciliario nocturno, ya que ella se encuentra actualmente con arresto domiciliario total. Cabe decir que, el juez a cargo le permitió a la imputada asistir todos los viernes a terapia con su hijo, mientras que el abogado declaró que Barriga tiene arraigo familiar, es una persona pública y que ya no ostenta el cargo de funcionaria pública.

¿Qué dijo Cathy Barriga?

La exalcaldesa aseguró para el medio mencionado. “Pero como persona natural soy completamente inocente. Estoy apegada completamente a las normas de acuerdo a lo que se me está acusando. No hay que olvidar que esta querella parte desde el alcalde Tomás Vodanovic en tiempos de campaña y la verdad que se tiene que acreditar y para eso es la investigación. Y en eso estamos”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.

“Es muy fácil tergiversar números, información, y eso ha sido constante durante muchos años. Así que la verdad que yo estoy tranquila y por supuesto soy una persona que está perdiendo, modificando su calidad de vida, la de su familia, con todo el daño que se ha ocasionado. Y es por eso que obviamente al casi cumplir los 120 días de investigación estamos solicitando esto y además entregando un informe que acredita el trabajo que se realizó, donde se entregaron los reconocimientos y por supuesto la función que tenían también Renacín y Esmapina para los niños y niñas de la comuna” agregó.

“Yo estoy junto a mis niños. Lo más importante para mí era tener las terapias que estaban suspendidas ya casi cuatro meses para mi hijo menor. Y finalmente, bueno, espero que esto se desarrolle de la manera más pronta posible. Yo trabajé de corazón, soy una persona común y corriente, que llegó a la política porque me casé, me enamoré de una persona ligada a una familia política, me invitaron a participar en ello. Trabajé con el corazón y seguiré defendiéndome como lo he hecho siempre. Nada más” cerró.

NOTAS DESTACADAS

Colo Colo muy cerca de fichar un delantero de lujo para este 2026

¡TODO LISTO! Colo Colo hace oficial la llegada de su cuarto refuerzo

Banmédica aclara “malentendido” y detalla devolución tras denuncia de Carlos Caszely

Banmédica aclara “malentendido” y detalla devolución tras denuncia de Carlos Caszely

Chilevisión

Chilevisión transmitirá los JJOO de Invierno Milano Cortina 2026, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028

“Erró en esta decisión”: Cristián Labbé rompe con la línea de Kaiser y pone su militancia sobre la mesa

“Erró en esta decisión”: Cristián Labbé rompe con la línea de Kaiser y pone su militancia sobre la mesa

Chaleco López

Drama en el Dakar 2026: Chaleco López sufre y se aleja del podio en la penúltima etapa

De la prevención al impacto controlado: Cómo la ingeniería moderna transforma los automóviles en sistemas de protección inteligentes

¡Todos eran adolescentes! Ex suboficial de la FACh y chofer de app mató a dos antisociales armados tras intento de robo

¡Todos eran adolescentes! Ex suboficial de la FACh y chofer de app mató a dos antisociales armados tras intento de robo

¿Ya tienen al 9 en mente? Aníbal Mosa descarta a dos posibles refuerzos de Colo Colo

¡Sujeto se puso agresivo! Guía encara a turista israelí por fumar en Torres del Paine

¡Sujeto se puso agresivo! Guía encara a turista israelí por fumar en Torres del Paine

¡El Centenario sigue golpeando! CS&D Colo Colo sufre millonaria demanda por cuantiosa deuda

¡INESPERADO! Figura del Barcelona se iría cedido a otro club de La Liga

Utilizaron facturas falsas: Clan familiar agrícola enfrenta querella del SII por multimillonario perjuicio fiscal

Utilizaron facturas falsas: Clan familiar agrícola enfrenta querella del SII por multimillonario perjuicio fiscal

¡SIGUEN HACIENDO HISTORIA! Chile se mete en la final de la Kings World Cup Nations

Caso Julia Chuñil: Dictan prisión preventiva contra uno de los tres hijos de la activista

Caso Julia Chuñil: Dictan prisión preventiva contra uno de los tres hijos de la activista

Las claves de la Supercopa 2026.

Con nuevo formato: estas son las claves que debes saber antes del inicio de la Supercopa 2026

U Católica imita método Colo Colo.

¿Al estilo Colo Colo? U Católica prueba suerte en el mercado con este sorpresivo nuevo fichaje

Carlos Caszely critica a las isapres.

Carlos Caszely alza la voz tras duro problema personal: "tendría que vivir hasta los 130 años..."

fútbol argentino polémica.

FOTOS | Equipo del fútbol argentino causa polémica por celebrar victoria posando con pistolas

Aníbal Mosa opina de Juan Martín Lucero.

Lo conoce muy bien: Aníbal Mosa reacciona al inminente fichaje de Juan Martín Lucero en la U

Arturo Vidal y su motivador mensaje.

"Estamos con mucha…": Arturo Vidal deja motivador mensaje en Colo Colo para el 2026