Cathy Barriga se desahoga tras nueva negativa de la justicia: “Llegué a la política porque me casé”

Cathy Barriga

Por: Catalina Abarca

La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga se desahogó en una nueva entrevista para La Tercera PM, en donde conversó sobre la nueva negativa que le dio la justicia y aseguró que era "muy fácil tergiversar números" pero que estaba tranquila y que por el momento ha debido adecuar su vida y la de su familia. Por otro lado, mencionó que su labor en Maipú la realizó con amor y que ella era una persona común y corriente que llegó a la política.

El abogado de Barriga había solicitado la revisión de las medidas cautelares de su representada y había solicitado el arresto domiciliario nocturno, ya que ella se encuentra actualmente con arresto domiciliario total. Cabe decir que, el juez a cargo le permitió a la imputada asistir todos los viernes a terapia con su hijo, mientras que el abogado declaró que Barriga tiene arraigo familiar, es una persona pública y que ya no ostenta el cargo de funcionaria pública.

¿Qué dijo Cathy Barriga?

La exalcaldesa aseguró para el medio mencionado. “Pero como persona natural soy completamente inocente. Estoy apegada completamente a las normas de acuerdo a lo que se me está acusando. No hay que olvidar que esta querella parte desde el alcalde Tomás Vodanovic en tiempos de campaña y la verdad que se tiene que acreditar y para eso es la investigación. Y en eso estamos”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.

“Es muy fácil tergiversar números, información, y eso ha sido constante durante muchos años. Así que la verdad que yo estoy tranquila y por supuesto soy una persona que está perdiendo, modificando su calidad de vida, la de su familia, con todo el daño que se ha ocasionado. Y es por eso que obviamente al casi cumplir los 120 días de investigación estamos solicitando esto y además entregando un informe que acredita el trabajo que se realizó, donde se entregaron los reconocimientos y por supuesto la función que tenían también Renacín y Esmapina para los niños y niñas de la comuna” agregó.

“Yo estoy junto a mis niños. Lo más importante para mí era tener las terapias que estaban suspendidas ya casi cuatro meses para mi hijo menor. Y finalmente, bueno, espero que esto se desarrolle de la manera más pronta posible. Yo trabajé de corazón, soy una persona común y corriente, que llegó a la política porque me casé, me enamoré de una persona ligada a una familia política, me invitaron a participar en ello. Trabajé con el corazón y seguiré defendiéndome como lo he hecho siempre. Nada más” cerró.

NOTAS DESTACADAS

31 Minutos tras show en Zócalo

"Se consagraron como estrellas": Prensa mexicana se rindió ante multitudinario show de 31 Minutos en el Zócalo

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo derrotó al peruano Ignacio Buse y buscará el pasó a la final en Aix-en-Provence

¿Planeas salir este 1 de mayo? Esta es la guía completa de lo que abrirá y lo que no durante el Día del Trabajador

¿Planeas salir este 1 de mayo? Esta es la guía completa de lo que abrirá y lo que no durante el Día del Trabajador

¡SE PAUSA EL CAMPEONATO! La programación de la Copa de La Liga para este fin de semana

Steinert se defiende tras polémica: Descarta vínculos con causas de drogas y acusa juego sucio en política

Steinert se defiende tras polémica: Descarta vínculos con causas de drogas y acusa juego sucio en política

Alexis Sánchez le da la mejor noticia a todo el Sevilla tras extensa lesión

¿NO VUELVE A CHILE? Alexis Sánchez estaría en los planes de un grande del continente

Alejandro Tabilo supera su debut en Challenger de Olbia.

¡SÓLIDO DEBUT! Alejandro Tabilo sonríe en Challenger 175 Aux-En-Provence

¡VAN POR LA CLASIFICACIÓN! ¿Dónde a a qué hora ver a La Roja Femenina?

Millonarios pagos por supuestos despidos: Grave denuncia remece a importante corporación municipal de Buin

Millonarios pagos por supuestos despidos: Grave denuncia remece a importante corporación municipal de Buin

VIDEO | “Todo el campo podría ser declarado humedal, porque es todo húmedo”: Dichos de Kast sobre humedales sacan ronchas

VIDEO | “Todo el campo podría ser declarado humedal, porque es todo húmedo”: Dichos de Kast sobre humedales sacan ronchas

Cristian Garin casi logra la hazaña.

¡NO PUDO SEGUIR! Cristián Garín cae en el Challenger 175 de Cagliari

"¡Bájate el sueldo que prometiste!": Mauricio Israel protagoniza tenso cruce con diputada republicana

VIDEO | "¡Bájate el sueldo que prometiste!": Mauricio Israel protagoniza tenso cruce con diputada republicana

¿NO VOLVERÁ A LOS ALBOS? Brayan Cortés despierta el interés de un gigante de Argentina

Profesor de danza acusado de violar y chantajear a una menor de edad es detenido en Iquique: Usaba su posición de poder

Profesor de danza acusado de violar y chantajear a una menor de edad es detenido en Iquique: Usaba su posición de poder

Ministro Poduje rechaza recortes en vivienda y le baja el perfil a rol de Quiroz: “Es un ministro más entre muchos”

Ministro Poduje rechaza recortes en vivienda y le baja el perfil a rol de Quiroz: “Es un ministro más entre muchos”

"La habría apoyado, tiene la trayectoria": Evelyn Matthei habla sobre la candidatura de Bachelet a la ONU

"La habría apoyado, tiene la trayectoria": Evelyn Matthei habla sobre la candidatura de Bachelet a la ONU

Están ligados al Tren de Aragua: detenidos por el secuestro de empresario de 84 años serán formalizados

Están ligados al Tren de Aragua: detenidos por el secuestro de empresario de 84 años serán formalizados

Marcelino_Nunez_ipswich-oferta-coventry-premier-millones-dolares

Lo quieren en la Premier: Este equipo pagaría casi 30 millones de dólares para sumar a Marcelino Núñez

Martin-Braithwaite-en-Barcelona-cambio-griezman

"Conozco a Colo Colo, es un equipo...": Ex jugador del Barcelona visitó Chile y habló de sus posibilidades de vestir la camiseta alba

MEO dispara en contra el gobierno de Kast

"Yo lo llamo crueldad...": MEO dispara en contra el gobierno de Kast tras filtración de recortes presupuestarios