Cathy Barriga protagonizó un duro encuentro con Gonzalo Ramírez en matinal de TVN

Una nueva polémica se vivió en el matinal ‘Buenos días a todos’ de TVN, luego que un grupo de vecinos de la comuna de Maipú denunciaran que se encuentran "abandonados" desde hace meses por el municipio, esto debido a distintas fiestas que se han realizado en un parque comunitario.

Ante la acusación, fue la propia alcaldesa Cathy Barriga quien habló con el espacio matutino, donde señaló que "nosotros somos un municipio, la seguridad municipal colabora con la policía. Son personas comunes y corrientes que apoyan esta seguridad (…) quienes intervienen y tienen las competencias son las policías".

"Es lamentable que siempre se culpe a los municipios y a los alcaldes de la falta de seguridad. Estamos en un año muy complicado, donde se rompieron cámaras, se quemaron módulos (…) nosotros hemos estado desde el día 1 trabajando por la seguridad. Comprando tres cuarteles móviles, hemos implementado distintas técnicas", agregó.

La intervención de Ramírez

Tras las palabras de Barriga, el conductor Gonzalo Ramírez intervino con "Alcaldesa, para que sea conversación…", sin embargo, la jefa comunal lanzó: "No, es que para que sea conversación tenemos que escucharnos".

"No, es que yo la he escuchado todo el rato, pero es bueno hacer preguntas, dialogar", continuó el periodista, a lo que la alcaldesa explicó que: "Lo que pasa es que estoy en concejo municipal y no voy a alcanzar a explicarlo todo".

"Acá no es que no se hagan las denuncias, la gente ha denunciado, y ustedes como municipio también se pueden hacer cargos de las denuncias y ustedes no lo han hecho. ¿Cuántos móviles de seguridad ciudadana han puesto en este parque? Hay una ausencia del servicio de seguridad. ¿Usted reconoce responsabilidad en eso?", preguntó Ramírez.

Ante esto, Barriga explicó que: "Gonzalo, es increíble la liviandad con la que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas (…) Usted debiera estar en los zapatos de un alcalde para saber cómo se vive la delincuencia en cada comuna y las cosas que se tienen que hacer. La mayoría de los municipios está trabajando al 30% o al 40% (…) es bien contradictoria la presencia y la no presencia de los (Carabineros), pero no por ello tenemos que criticar a un sistema. Es muy fácil hablar para criticar y no para solucionar, la solución está en cerrar este parque. Se va a hacer una consulta para poder tomar esta medida".

Luego, el comunicador tomó la palabra: "Insisto, respetuosamente, no es que yo me suba arriba de un pedestal y hable de forma liviana. El único afán que tenemos es colaborarle a esta comunidad. Lo único que planteo, es que según dicen los vecinos hace mucho tiempo hay ausencia total".

Finalmente, la jefa comunal respondió que: "Usted es periodista, y si fuera funcionario municipal… ¿tiene las competencias para ir? Somos colaboradores (…) es que es fácil decir ‘no están’. Maipú es comuna de más de 800 mil habitantes, entonces yo comprendo el malestar y preocupación de los vecinos, pero la solución es dar el cierre a un parque. A esto hay que darle una formalidad".

NOTAS DESTACADAS

Yolanda Sultana dio a conocer una nueva predicción que podría acabar con el planeta

Daniela Aránguiz defendió a Cecilia Bolocco tras sus declaraciones por las tallas XXL

[VIDEO] Alrededor de 100 extranjeros ingresaron a la fuerza a Chile por la frontera de Chacalluta

Patricia Maldonado se burló de la apariencia de Raquel Castillo en Las Indomables

Ricardo Lagos destrozó la manera en que se maneja el país en seguridad y delincuencia

José Luis Repenning aseguró que “se fue a la mierda el país” por culpa de los ambulantes

Camila Flores aseguró estar sorprendida por los gestos de apoyo tras complicaciones de salud

Gerente de La Polar aseguró que no venden productos falsificados

DJ Méndez reveló que Virginia Reginato le prohibió que volviera al Festival de Viña

Mauricio Medina realizó una extraña defensa a Patricia Maldonado en programa de YouTube

Karol Cariola lanzó una dura crítica contra la poca "sororidad" de Pamela Jiles en el Congreso

Ambulantes agredieron a inspectores municipales durante fiscalización en Plaza de Armas

Iván Arenas puso una potente exigencia para presentarse en Viña 2023

Latife Soto reveló que “se cumplió una predicción” que tenía para el 2022

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Beatriz Sánchez defendió su nombramiento como embajadora de Chile en México

Confirman película musical sobre la vida de Michael Jackson

Encuesta Cadem reveló que la población exige un nuevo proceso constituyente en Chile

CIPER reveló que familiares de diputados usaron fondos públicos para cargar bencina

Subsecretaría de Educación negó la eliminación del día del Carabinero en el Calendario Escolar

Ver más notas