Cathy Barriga confesó que le piden "ser Presidenta"

En una entrevista que concedió al diario La Tercera la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga reconoció que en las calles le piden ser candidata ala presidencia de la república.

Esto en medio de las declaraciones de la presidenta de su partido Jacqueline van Rysselberghe, quién la mencionó como una presidenciable de cara a las elecciones de 2021 que determinarán al sucesor del Presidente Sebastián Piñera. Al respecto Barriga señaló al diario: "Me sorprendió, sí. Y lo agradezco, porque pensó en una mujer. La política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido".

En relación a las razones de por qué ella cree que puede ser viable llevar una candidatura suya a la Moneda la actual alcaldesa confesó que " atribuyo esta mención a mi trabajo. Eso me honra. Mi trabajo es lo que hoy me tiene feliz. Poder salir a caminar por cualquier barrio de mi comuna y que se sientan orgullosos de la persona que los representa".

Sin embargo no se quedó ahí y en relación a si le gustaría o no competir para suceder a Sebastián Piñera, confesó que no lo descarta. "No lo descarto y dejo que Dios me ilumine. Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté".