Catalina Pérez alza la voz tras recibir ola de críticas por lanzar dulces a niños en campamento
NOTAS DESTACADAS
A través de redes sociales la diputada Catalina Pérez decidió salir a aclarar una actividad que realizó para Navidad en un campamento de Antofagasta. En concreto la parlamentaria se mostró repartiendo dulces disfrazada de duende arriba de un camión que la llevó por los diferentes cerros de la ciudad al norte del país.
A pesar de que el video generó algunos comentarios positivos, también fue ampliamente criticado por quienes se fijaron que en muchos casos lanzaba las golosinas al suelo. "Llevemos la navidad a todos los rincones con nuestras tradiciones del norte ayudamos al viejito pascuero recorriendo Antofagasta con nuestro #BurritoSabanero para darle alegría a todos los niños y niñas de la comuna, tal como lo hicimos cuando éramos más pequeños" escribió en el post.
¿Qué dijo Catalina Pérez sobre la polémica ayuda?
Tras la polémica, Pérez decidió publicar un nuevo video aclarando la actividad navideña. “Caché una polémica que se armó en redes sociales, replicada en algunos medios, sobre una actividad que hicimos en Navidad, y quería aclarar un par de cosas” partió diciendo en el registro. “Primero, reunimos muchísimos dulces gracias a voluntarios que se quisieron poner para armar esta actividad, hicimos bolsitas y lo organizamos junto a juntas de vecinos, comités de viviendas y algunas organizaciones que quisieron colaborar” dijo.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Sobre la misma agregó que “yo sé que no todos son del norte y no tienen por qué conocer las tradiciones del norte. Yo sí soy una persona que se crió en el norte, y esto es parte de una tradición. Nosotros crecimos corriendo detrás del viejito pascuero arriba de un carro alegórico”. “En ningún caso me parece una actividad denigrante, sino que muy por el contrario, una actividad que, junto a la comunidad, decidimos hacer” cerró.
"En el contexto y desde la posicion de poder que lo hace, siendo ella la protagonista, la verdad es impresentable. Es una humillacion al niño pobre, realmente creo que desde epoca colonial, que no se veia algo asi"; "Nada le costaba hacer la diferencia y prepararle una bolsita a cada uno"; "En el norte se hace esto y se les llama los pascueros es una de las tradiciones más esperada para los niños en esta fecha", fueron algunos comentarios que le dejaron.
Te puede interesar: ¡No se lo esperaba! Nieta de María Elcira se entera en vivo de nueva investigación contra la familia