Caso Fernanda Maciel: La rabia del padre de Felipe Rojas con su hijo

FELIPE ROJAS
Felipe Rojas, es el único imputado por el crimen de la joven que fue encontrada hace un mes en una bodega, a sólo algunos metros de su casa.

El padre de Felipe Rojas, único imputado por el brutal homicidio de Fernanda Maciel decidió romper el silencio en el matinal "Hola Chile".

En la oportunidad, dijo desconocer quien está pagando los peritos que van a ingresar a conversar con su hijo y que tendrían un alto costo, aunque agregó que en la familia no hay recursos para pagarlos.

Con respecto a la relación entre Fernanda y Felipe indicó que "no eran amigos (...) Felipe no tenía las mismas amistades que Fernanda, si se juntaba con ella, se fumaban su cigarrillo afuera". Por otra parte, descartó que su hijo estuviera obsesionado o le gustara la joven.

El papá del imputado indicó que hasta el día de hoy no lo ha ido a ver a prisión porque desconoce su versión de los hechos, añadiendo que se siente "primero traicionado, y segundo por qué, me preguntó cien veces por qué no se acercó y no tuvo esa confianza para decir me mande una embarrada y lo arreglamos de inmediato, colaboración inmediata con la justicia".

Además, dijo que sentía rabía enorme contra Felipe porque lo acompañó en dos ocasiones a interponer denuncias porque lo estaban molestando. "Me dan ganas de retarlo mucho", aseguró.

Añadiendo que lo irá a ver a la cárcel cuando él (Felipe) se defienda y diga la verdad de los hechos.

El hombre reconoció que en un momento llevó a su hijo a un cerro para conversar del tema. “Le dije: ‘¿qué pasa con el tema de Fernanda?’ Y me dijo: ‘¡No papá! ¡No quiero hablar más del tema!’ y se enojó”, relató.