Caso Emilio: Carlos Pinto reveló una nueva teoría tras el raro comportamiento de los imputados

El mítico rostro del programa "Mea Culpa" relató un particular hecho que habrían protagonizado los acusados al interior de un almacén ubicado a pocas cuadras de la casa de la víctima.


El emblemático animador del programa de "Mea Culpa" de TVN, Carlos Pinto, conversó con el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV, donde realizó un detallado análisis sobre los imputados en la muerte del joven Emilio Jara (12) en Longaví.


El animador del programa de misterios policiales afirmó que "aquí hay muchas cosas que se han conocido y yo creo que son determinantes en este caso. Primero, como muchas veces podemos concluir, los cuerpos de las familias fallecidas hablan. Agreguemos que la historia de cada uno de ellos (imputados) también hablan".


Te puede interesar: Relatan el horrible calvario que vivió la enfermera que se suicidó en Viña del Mar


El comunicador expresó que "si no tuvieran prontuario, nuestra mirada sería distinta, pero evidentemente ellos tienen prontuario y su historia es determinante a partir de allí".


"Estuve conversando con algunos colegas de Linares y me contaban que, al parecer, en el caso de Gerald, el mayor, él tuvo un pasado en el Sename. El hecho de que los dos hayan tenido hechos delictuales en su pasado, viene a confirmar lo que acontece. Viene a explicar lo que sucedió en Longaví", añadió ante la atención de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.


Te puede interesar: El karma existe: Tuiteros se burlaron del atropello de la hija de Tere Marinovic


Además, el realizador sostuvo en Contigo en La Mañana que "cuando uno viaja al sur, siempre el visitante tiene muy buena acogida. Hemos visto que la persona clave (amiga de ambos imputados) los acogió. Ella les abre los brazos y todo eso viene a decir el cuidado que se debe tener cuando uno es tan abierto con las personas".


"Esta pareja muy especial, que deambula en el lugar de gente muy tranquila, son pareja, se han oxigenado el pelo. Ya todo eso es muy notorio para la gente que vive allí. Entonces, cuando se habla de premeditación, es probable que así haya sido", cerró.

La teoría de Carlos Pinto

El profesional de las comunicaciones también comentó una extraña situación protagonizada por los imputados el día antes de crimen. "Yo conversé y me hice cargo de una historia que sucedió el día anterior a los hechos, en el almacén que, entiendo, está a no más de cuatro casas del hogar de Emilio. Ellos, en forma muy extraña -por la distancia donde estaban alojando-, acostumbraban a comprar el pan. Podrá ser muy rico el pan, pero por qué uno va a deambular más si habían más almacenes en todas las esquinas", explicó.


"Ese relato de una mamá con su hija y su nieto que están allí comprando, obviamente les es atractiva a esta pareja y terminan conversando. Gerald mira con muy buenos ojos, aparentemente, a su nieto. Su nieto, de cuatro años, se siente incomodado. Ese alcance se lo hace notar cuando llegan a casa, porque el niño lo que dice es que ese hombre lo miraba mucho a él", continuó.


Te puede interesar: Revelan que sospechoso de asesinar al pequeño Emilio fue condenado por matar a su padrastro


Además, Carlos Pinto detalló que "estamos diciendo que están en el almacén, a pocas casas del domicilio de Emilio, entonces uno puede pensar que van a ese lugar con una intención muy soterrada. Y que podría calzar. No estoy diciendo que haya sido así, pero las condicionantes de este caso habla claramente que eso es absolutamente factible".


Finalmente, respecto al crimen, el comunicador afirmó que "todo lo que podamos decir es poco. Yo solo estoy haciendo un análisis de los hechos que se están juntando como pieza".

NOTAS DESTACADAS

Colmed presentó nuevas propuestas para enfrentar el COVID-19

Pamela Jiles alcanzó su aprobación más baja desde la discusión del retiro de los fondos AFP

Pablo Maltés se acordó de Gabriel Boric tras derrota de Karina Oliva en la RM

Pablo Longueira reapareció con carta a El Mercurio para referirse al triunfo de Claudio Orrego

Iván Núñez y Esteban Sánchez volvieron a referirse al ataque sufrido en Tirúa

Carmen Frei repasó el "estatuto de garantía" que planea Jadue contra la DC

Mario Desbordes le "paró los carros" a Jadue por ofensas al Ejército de Chile

Naya Fácil alzó la voz tras ser culpada por la derrota de Karina Oliva en la RM

Consejero Regional de la UDI renunció tras denuncia de acoso sexual

Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada en operativo en La Pintana

Claudio Orrego derrotó a Karina Oliva y le entregó un tanque de oxígeno a la DC

Vocal de mesa fue detenido por consumir marihuana en local de votación

Joven llegó a votar con pijama de “Winnie the Pooh” tras desafío en redes sociales

Felipe Alessandri realizó un curioso mea culpa tras perder la alcaldía de Santiago

Pamela Jiles lanzó ácidas críticas contra la figura presidencial de Yasna Provoste

Sebastián Sichel le mandó un "palo" a Joaquín Lavín ante primaria de Chile Vamos

¡Infeliz! Ministro Paris lanzó denigrantes dichos contra el personal médico de Santiago

Senador Insulza explicó por qué votó a pesar de llegar hace poco de un viaje desde el exterior

Joaquín Lavín se tiene fe y adelantó con quién disputará la segunda vuelta presidencial

Daniel Jadue alzó la voz y respondió a Piñera por idea de ‘estatuto de garantía’

Ver más notas