Caso Catrillanca: Abogado de excarabinero niega manipulación de tarjeta de memoria

El abogado Jara asumió ayer la defensa de los imputados, luego de que su representante renunciara por la grabación del video. 

Luego de que se filtrara el video donde el exsargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, confesara que le pidieron mentir, entregando declaraciones falsas, se abrieron nuevas dudas respecto al operativo en el que el joven comunero perdió la vida.

Luego de que Alarcón señalara que hay otras personas involucradas sobre lo que se dijo del incidente, el imputado Raúl Ávila entregó nuevos antecedentes, a través de su recién asumido abogado, Javier Jara.

Jara en conversación con La Tercera, señaló que su cliente “no manipuló la evidencia“. Lo que vienen a desmentir lo dicho por Ávila, quien primero señaló que no tenía respaldos en imágenes de lo sucedido, pero luego confesó que había destruido la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba al momento del operativo.

Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, sostuvo el abogado.

Javier Jara asumió la defensa de los imputados luego de que el abogado Alexander Schneider renunciara a la representación de los excarabineros.

Además, Jara es el abogado del mayor Patricio Marín, ex mandamás de laUnidad de Inteligencia Operativa Especial de La Araucanía, hoy en prisión preventiva por el caso Huracán.

Video Destacado